IN3 presenta su segunda edición en España

in3spain
Momento de la presentación de IN3Spain en la sede de CartoDB, en Madrid.

IN3 (IN-Cubed), evento de emprendimiento tecnológico, ha presentado las novedades de su segunda edición IN3Spain que tendrá lugar en Madrid del 8 al 10 de junio. Organizada por la Embajada de Estados Unidos en España y la Asociación Chamberí Valley, la cita busca favorecer la creación de nuevas ideas y oportunidades de negocio entre España y Estados Unidos, a través de posicionar el emprendimiento como cultura empresarial y apoyar la internacionalización de empresas tecnológicas para generar nuevos empleos.

Según datos de la organización, 2015 fue un año positivo para las startups tecnológicas españolas, que alcanzaron más de 500 millones de euros a través de 44 firmas de capital riesgo. Ante este balance, IN3 vuelve a confiar en España, al que ve como “un país con grandes industrias reconocidas mundialmente”. James Costos, embajador de Estados Unidos en España y Andorra, ha anticipado que “el objetivo es superar las cifras del pasado año para poder consolidar ese espíritu de Silicon Valley en España”, un país que a su juicio “está lleno de talento emprendedor”.

Basándose en el triángulo de la innovación, la inversión y las instituciones, el evento ofrecerá un espacio de conferencias al que, además de los líderes de las startups participantes, contará con los principales casos de éxito. “IN3Spain supone un triunfo de conexión emprendedora, no sólo por lo que supone la alianza con Estados Unidos sino porque ofrece las claves para crear un empleo de calidad, que es el culmen de todo emprendedor”, ha señalado Miguel Arias, presidente de la Asociación Chamberí Valley. En la misma línea, Izanami Martínez, presidenta de la Asociación Española de Startups, ha recalcado la importancia de “intercambiar ideas, que posibilitan a las startups poder escalar más rápidamente en sus negocios”.

Desde 2013, el crecimiento de las inversiones ha sido constante. Hasta 2014 aumentaron un 29%, mientras que del 2014 al 2015 alcanzó un 87%. “No cabe duda de que a España le interesa la relación con Estados Unidos, que aparte de ser un ejemplo de emprendimiento lo es también a la hora de apostar por proyectos”, ha apuntado Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures. Al mismo tiempo, la creación de negocios incrementó un 26% el pasado año, algo que para Peña “confirma el cambio de ecosistema que se está produciendo en España”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here