IN3 y las dificultades de emprender

miguel arias in3
Miguel Arias (CartoDB), durante IN3Spain.

En el marco de IN3Spain, celebrado en Madrid, Miguel Arias, COO de CartoDB y Pedro Torrecillas, VP of Product de Jobandtalent, se han detenido en los obstáculos que deben rebasar los emprendedores para conseguir marcar el rumbo de sus negocios. Bajo el foco de su propia experiencia, ambos han aprovechado la cita para aconsejar a aquellos que, pese a todo, optan por emprender.

Arias asegura que “los paneles de debate sobre emprendimiento son una buena solución para ayudar a los futuros emprendedores, capaces de levantar países”. Para el responsable de CartoDB, “la dificultad y el riesgo son dos factores con los que debe convivir todo emprendedor, por lo que compartir experiencias es en ocasiones incluso más enriquecedor que la financiación”.

La internacionalización de los negocios ha centrado parte del discurso de Pedro Torrecillas, que ha comentado cómo circunstancias como el idioma pueden llegar a marcar el rumbo de una empresa. “En un principio, nuestro modelo de negocio era trabajar en el extranjero pero desde España; lo ideal es tener un equipo de operaciones en cada ciudad, porque vives de primera mano cómo el cliente entiende tu negocio”. Torrecillas ha instado a “apuntar alto” y ha añadido que “más que expandir los negocios por ciudades debemos hacerlo por países”, ya que “es la única manera de aterrizar en otras culturas emprendedoras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here