Impacta Energía: Chile busca las innovaciones energéticas del futuro

Impacta Energía Chile

El Ministerio de Energía de Chile y el Laboratorio de Gobierno han lanzado el concurso Impacta Energía, el cual tiene por objetivo buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional.

“Estamos sumamente orgullosos debido a que se trata de un concurso que nos ayudará a buscar mejores e innovadoras alternativas para el desarrollo de nuestro país en torno al acceso y promoción de la energía”, ha señalado el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este lanzamiento del Impacta Energía en cientos de emprendedores e innovadores de distintas partes de Chile”, ha señalado Juan Felipe López, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno. “Estamos convencidos que las soluciones a los desafíos que representan las políticas públicas, específicamente en el ámbito de la energía, pueden ser creadas con la ciudadanía”.

A través de un concurso abierto, los participantes deberán responder a una de las dos preguntas establecidas: ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes? y ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Se premiarán a las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad; mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas, y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here