Impacta Energía: Chile busca las innovaciones energéticas del futuro

Concurso organizado por el Ministerio de Energía de Chile y el Laboratorio de Gobierno
Impacta Energía Chile
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Energía de Chile y el Laboratorio de Gobierno han lanzado el concurso Impacta Energía, el cual tiene por objetivo buscar las mejores ideas en torno al acceso, el ahorro y la promoción de la energía como fuente de desarrollo nacional.

“Estamos sumamente orgullosos debido a que se trata de un concurso que nos ayudará a buscar mejores e innovadoras alternativas para el desarrollo de nuestro país en torno al acceso y promoción de la energía”, ha señalado el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido este lanzamiento del Impacta Energía en cientos de emprendedores e innovadores de distintas partes de Chile”, ha señalado Juan Felipe López, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno. “Estamos convencidos que las soluciones a los desafíos que representan las políticas públicas, específicamente en el ámbito de la energía, pueden ser creadas con la ciudadanía”.

A través de un concurso abierto, los participantes deberán responder a una de las dos preguntas establecidas: ¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes? y ¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad?

Se premiarán a las cuatro mejores ideas que promuevan la energía como motor de desarrollo de las personas, del medio ambiente y de la productividad; mejoren el acceso a la energía por parte de los ciudadanos y su barrios, las micro y pequeñas empresas, y potencien el ahorro en el consumo energético, haciéndolo más eficiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal