‘Impact Innovation Talks’ impulsa el emprendimiento femenino

El salón de actos de la Academia Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future, ha sido escenario de la jornada ‘Impact Innovation Talks’, iniciativa puesta en marcha con ánimo de impulsar el emprendimiento femenino con éxito. Para ello, expertos de diferentes ámbitos han analizado las claves del momento emprendedor actual, donde factores como el talento, tecnología, tiempo de dedicación, innovación, generosidad, humildad, ambición y suerte han sido remarcados como requisitos fundamentales para que las startups logren sus objetivos.

Big Data, innovación, inversión, realidad virtual y robótica han sido los temas protagonistas de una cita que el equipo de Telefónica Open Future considera “un paso más para el asentamiento del emprendimiento femenino, que va consiguiendo sus metas”. Prueba de ello es que según las estadísticas presentadas en el encuentro por Professional Women’s Network (PWN), organización cuyo objetivo es el fomento de la carrera profesional, el liderazgo a través de la formación, el networking y el emprendimiento femenino, el porcentaje de éxito entre las mujeres que emprenden es mayor que el de los hombres. No obstante, Raquel Cabezudo, presidenta de PWN, ha señalado que “queda mucho camino por recorrer”, ya que “el número de mujeres emprendedoras en España es todavía muy bajo y no supera el 5%“.

Blanca Drake, directora de Telefónica Open Future y responsable del proyectos WomenSage , ha puesto de manifiesto la labor desarrollada a lo largo de este tiempo destacando que “el 21% de las startups en las que hemos invertido están lideradas por mujeres”. Por su parte, David del Val, CEO de Telefónica I+D y cofundador de nueve startups tecnológicas, ha destacado la importancia del Big Data, a su juicio, “uno de los grandes hallazgos de la nueva era tecnológica”. Del Val ha vinculado esta tecnología al avance la Inteligencia Artificial, que “gracias a la integración de datos y algoritmos, se ha abierto un mundo infinito de posibilidades donde el único límite es la ética”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here