imaginCafé, la nueva apuesta cultural de CaixaBank para los ‘millennials’

imagincafe
imaginCafé estará ubicado en uno de los puntos más céntricos y más frecuentados por los jóvenes en Barcelona: en la calle Pelayo, número 11, justo en el cruce con la calle Balmes y muy cerca de la Plaza Catalunya. El centro abrirá al público el próximo 20 de diciembre.

imaginCafé es un espacio de 1.200 metros cuadrados que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia cultural para ‘millennials’. El proyecto está inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que CaixaBank ha creado para los jóvenes. Se trata de la primera vez que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a ‘millennials’, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio.

“Una experiencia absolutamente disruptiva en la forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes y que quiere convertirse en un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias”, ha definido imaginCafé Juan Alcaraz, director general de CaixaBank. Además, como ha precisado, el cerntro también tiene el objetivo de “convertirse en un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público”.

[Le puede interesar: Ocho apps imprescindibles para los ‘millennials’]

En la misma línea, Xavier Mas, director de Marketing de la entidad, describe a imaginCafé como “un lugar unido por la innovación, lo que lo convierte en la mejor plataforma de contenidos de imaginBank y en la base para una nueva relación con los clientes”. A su modo de ver, “la forma de comunicarnos con los consumidores y especialmente los jóvenes ha cambiado e imaginCafé es una aproximación a lo que este público nos está demandando: más entretenimiento, más diversión y más espacios de compartición y creación”.

imaginCafé promoverá una amplia programación de iniciativas vinculadas, fundamentalmente, a la tecnología, la música y las industrias creativas. Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones y conferencias. El espacio estará abierto a todo el público interesado en los diversos eventos, aunque los clientes de imaginBank contarán con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones. Para acoger los distintos eventos, imaginCafé, distribuido en tres plantas, dispondrá de un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales, zonas especiales para realizar talleres y sesiones interactivas de formación y una sala auditorio con capacidad para 250 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here