imaginBank vuelve a innovar

imaginBoard

imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank, ha lanzado el teclado virtual móvil imaginBoard para hacer transferencias desde aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram con el fin de que sus clientes puedan enviar dinero a sus amigos a través del propio chat, sin salir de la conversación y sin comisiones. Entre sus ventajas, destaca la libertad de envíos, en el sentido de que no es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank, aunque sí que la cuenta esté dentro de España.

La entidad ha apostado por un sistema sencillo y rápido, siguiendo la línea de imaginBank. Es dentro del propio teclado cuando se inicia el proceso de transferencia. En primer lugar, aparecen los contactos de la aplicación de mensajería para seleccionar al destinatario. El siguiente paso consiste solo en indicar la cantidad de dinero que se desea enviar. Por otro lado, CaixaBank ha dotado de la seguridad necesaria a la aplicación, a través de códigos de identificación y claves privadas vía SMS.

Para garantizar la privacidad, los clientes de imaginBank pueden realizar los traspasos de dinero a sus contactos telefónicos, sin que estos tengan que compartir la información de sus números de cuenta o tarjeta, ni descargarse otras aplicaciones. Para efectuar el proceso, emisor y receptor deben registrarse en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España. En caso de que el destinatario no esté todavía registrado en Bizum en el momento de recibir el dinero, la aplicación de mensajería le mostrará un enlace a la aplicación de su banco para activar el sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here