imaginBank de Caixa Bank, el mejor proyecto tecnológico del mundo por The Banker

CaixaBank
Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

The Banker, publicación británica del Grupo Financial Times, ha galardonado a CaixaBank con el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del mundo por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only de España, que realiza su operativa exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales. La publicación, que cada año selecciona los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por entidades financieras en los últimos doce meses, ha reconocido el ejercicio de transformación que CaixaBank ha llevado a cabo con el lanzamiento de su propuesta.

“imaginBank engloba innovación tecnológica y experiencia con los jóvenes en el sector financiero, dos de nuestras principales fortalezas”, ha explicado Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Y es que desde su lanzamiento en enero de este año, la plataforma se ha convertido en una de las aplicaciones financieras más descargadas en España con más de 125.000 descargas acumuladas y 576.000 operaciones, algo que según Gortázar se debe a que “ofrece herramientas financieras basadas en la digitalización, la sencillez y la excelencia de servicio, todas ellas demandadas por el público joven”.

The Banker ha valorado imaginBank como una propuesta diferente a las habituales en el sector financiero debido a su completa inclinación hacia el cliente y que sea este quien gestione sus finanzas de manera automática y sencilla. Además, también ha destacado las novedades tecnológicas en medios de pago que ofrece la aplicación, como las pulseras wearable o el sticker Visa contactless que se adhiere al móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here