[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

La evolución de ifeel en su lucha por la salud mental de los trabajadores

La empresa combina la inteligencia artificial con sesiones de terapia individual con psicólogos. Acaba de cerrar una ronda de 10 millones de euros con la que pretende hacer crecer el negocio en nuevos mercados
ifeel

Nada ha cambiado en la estrategia de ifeel. La inteligencia artificial sigue estando al servicio de la inteligencia emocional. ifeel nació en 2017 con la misión de incrementar de manera digital el acceso al cuidado de la salud mental. Desde entonces ha logrado combinar en su plataforma el análisis de datos y la investigación clínica a cargo de psicólogos para proporcionar a los empleados una nueva forma de manejar su bienestar emocional, desde el autocuidado hasta las sesiones de terapia. Su propuesta de protección de los empleados basada en el cuidado de su bienestar emocional ha convencido a los inversores: 10 millones de euros en una ronda liderada por UNIQA Ventures.

"La salud necesita que haya un equilibrio entre lo que sucede dentro del trabajo de las personas y lo que pasa fuera", explica Amir Kaplan, CEO de ifeel. Para la empresa no existe una división estricta entre la vida profesional y personal, sino que todo es personal. "Creemos firmemente que el trabajo no debe ser un motivo para interrumpir el cuidado de nuestro bienestar. Al contrario: debe ser un espacio en el que estemos bien y nos podamos desarrollar a diferentes niveles", apunta el responsable.

La reciente ronda supone un hito importante para ifeel. Destinará los 10 millones a hacer crecer el negocio en nuevos mercados, productos y departamento de ventas. Hasta ahora la compañía estaba centrada en llegar a acuerdos con scaleups, y a partir de ahora se enfocarán en el segmento de grandes empresas tradicionales. De hecho, su escalabilidad ya permite empezar a operar en grandes organizaciones en menos de una semana. "Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que integren dentro de su cultura corporativa esta mentalidad", añade Kaplan.

Sus más de 600 psicólogos ofrecen terapia en los 23 países en los que opera ifeel. El servicio, que está disponible en 21 idiomas, ya ha sido utilizado por más de 800.000 empleados alrededor del mundo. Durante el pasado ejercicio ifeel registró un crecimiento del 200%. Aprovechando más de 10 millones de datos, la plataforma es capaz, por un lado, de examinar, clasificar y priorizar eficazmente los perfiles de varios usuarios y, por otro, de personalizar su experiencia mediante una combinación de múltiples herramientas clínicas y recomendaciones personalizadas impulsadas por la IA.

A través de sus herramientas se accede a diferentes recursos en función de las necesidades y los intereses de los usuarios: artículos sobre múltiples temas relacionados con la salud, un diario para llevar un registro de emociones, audioguías y herramientas para facilitar la relajación o aprender a meditar. Los empleados también tienen la posibilidad de recibir soporte emocional online con un psicólogo profesional o iniciar un proceso de terapia online.

Deja un comentario

Recomendadas