ied madrid cocktail
De izquierda a derecha: Keko Ponte, Alberto Knapp, Dario Assante, Jose Fran García y Javier Maseda.

Desde hace 50 años, el lema del IED Madrid, institución educativa dedicada a la enseñanza del diseño y management, es, 'Aprender haciendo'. Ahora, el Instituto acaba de firmar un convenio de colaboración junto a The Cocktail, consultora especializada en el diseño y ejecución de proyectos de transformación digital, para la creación de una cátedra educativa en lo que Dario Assante, director del IED Madrid, define como "un caso de éxito en el que se puede comprobar cómo la colaboración entre formación y profesión genera resultados de excelencia".

La Cátedra The Cocktail-iil se basará en la transferencia y generación de conocimiento en beneficio de los alumnos a través de programas de formación, investigación, talleres y conferencias a lo largo del curso lectivo. El objetivo principal es impulsar la experimentación de formatos y temáticas y la innovación y renovación de la educación ofrecida por el centro en ámbitos como el diseño aplicado a la tecnología y el análisis de datos.

La firma de este acuerdo con The Cocktail "no solo es la formalización de una estrecha y fructífera colaboración que IED Madrid mantiene desde hace años", como describe Assante, sino un paso más para facilitar al alumnado ese 'aprender haciendo'. Con la Cátedra The Cocktail se abre una puerta a los alumnos de IED Madrid para aprender en profundidad sobre el diseño en su sentido más amplio, el uso de análisis de datos para mejorar procesos, y sus aplicaciones tecnológicas infinitas: todos ellos valores imprescindibles que sustentan y definen cualquier creación, sea de producto o de servicios que el usuario demande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here