IdeaVASS ya conoce a los ganadores de su primera edición

Ganadores IdeaVASS
Sergio González y Susana López, ganadores de la primera edición de IdeaVASS.

Con el fin de fomentar la innovación entre sus empleados ayudarles a desarrollar sus propios proyectos, VASS, empresa dedicada a las tecnologías de la información, ha puesto en marcha de la mano de IT Consultora  un concurso interno, IdeaVASS de ideas bajo el lema Las ideas pequeñas son la base de las grandes empresas. En esta primera edición han participado 32 empleados de diferentes sedes como España, Perú y Colombia. De entre todos ellos, dos han sido los ganadores.

Sergio González, el primer ganador, ha presentado un proyecto para desarrollar un sistema de gamificación para ecommerce. Su idea es la de convertir un estímulo negativo (el de que entrar en una tienda online sólo sirve para comprar) en uno positivo a través de un sistema de logros y recompensas. De esta forma, González quiere que los posibles compradores socialicen entre ellos, compartan contenidos y ayuden a fidelizar y a reforzar la imagen de marca sin tener por qué comprar ningún producto.

Por su parte, la segunda ganadora, Susana López, ha ideado un sistema para la fidelización de clientes en gasolineras con el que propone desarrollar una app que convierta el repostaje en una experiencia agradable gracias, entre otras opciones, al pago previo sin pasar por el mostrador, a la acumulación automática de puntos en las diferentes tarjetas de fidelización asociadas, a la creación personalizada de estadísticas mensuales sobre consumos y gastos, a las alertas de ofertas y promociones o a la posibilidad de participar en rankings sobre conductores eficientes.

El presidente de VASS, Javier Latasa, ha valorado el concurso como “una oportunidad para buscar ideas innovadoras que puedan formar parte del catálogo de soluciones y servicios de la empresa sino, además de valorar el trabajo y las ideas de la plantilla”. Latasa asegura que “la innovación es nuestra seña de identidad y para poder ser innovadores tenemos que mantener un proceso de escucha activa tanto de puertas para afuera como para dentro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here