El ICO financia dos proyectos de energía renovable en Chile a desarrollar por Acciona

Firma del acuerdo de financiación entre el ICO y Acciona
Firma del acuerdo de financiación entre el ICO y Acciona

El Instituto de Crédito Oficial ha concedido un préstamo de 50 millones de dólares (USD) en condiciones de mercado al grupo español Acciona. Estos fondos se destinarán a cubrir sus necesidades financieras en la construcción de proyectos de energías renovables en Chile.

La multinacional, a través de Acciona Energía Chile, se ha adjudicado en los últimos años dos licitaciones convocadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE). La primera, en 2014, se centraba en el suministro a distribuidoras eléctricas chilenas en el Sistema Interconectado Central (SIC) de 600 gigavatios hora anuales durante 15 años.

La segundo se produjo en agosto de 2016 se adjudicó y consistía en el suministro de 506 gigavatios hora anuales durante 20 años a compañías distribuidoras del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Se estima que los proyectos a ejecutar por Acciona derivados de ambos contratos permitirán generar electricidad en instalaciones de energía renovable (eólicas y fotovoltaicas) que darán cobertura al consumo eléctrico de unos 550.000 hogares chilenos y evitarán cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera. Hay que señalar que este país es uno de los mercados estratégicos de Acciona en Sudamérica, estando presente desde el año 1993.

Con esta operación el ICO pone de manifiesto su voluntad de “apoyar la internacionalización de las empresas españolas, la financiación de proyectos de  desarrollo sostenible y de inversiones en Latinoamérica”, señalan desde el propio Instituto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here