ICARO

ENAIRE ha presentado en el marco de su jornada anual con la aviación no comercial la aplicación ICARO, con la que se podrán realizar los trámites necesarios para crear un plan de vuelo y recibir notificaciones en tiempo real desde cualquier dispositivo electrónico. Entre sus principales ventajas, destaca el ahorro de tiempo en desplazamientos, ya que permite planificar los planes de vuelo a compañías y pilotos de Aviación General sin necesidad de acudir al aeropuerto.

Como declaran desde esta empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, su desarrollo está enfocado a "continuar facilitando y contribuyendo al impulso de la aviación no comercial en España y a la digitalización de todos los servicios de información aeronáutica". Dentro de su estrategia, ENAIRE está comprometida en promover encuentros que supongan una escucha activa con la aviación no comercial para conocer sus expectativas e incorporarlas al futuro estratégico de la empresa.

[Te puede interesar: HARVEI, el robot que gestiona de principio a fin la reclamación de vuelos]

Su 'Plan de Vuelo 2025' está actualmente en fase de elaboración, pero la compañía ya ha adelantado de cara al próximo año su firme apuesta por la digitalización de la información aeronáutica. Para ello seguirá adaptando sus servicios a las nuevas tecnologías y respondiendo a la demanda de los usuarios. De hecho, la app ICARO es otra consecuencia de esta apuesta digital, ya que previamente había presentado Insignia, la aplicación web que muestra toda la información aeronáutica, donde se han añadido mejoras gráficas para una experiencia más interactiva con mayor agilidad. También ha desarrollado la web de Insignia VFR para consulta de las cartas de vuelo visual con datos de la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) de ENAIRE.

En el caso de ICARO –disponible de forma gratuita en la plataforma Google Play y próximamente en Apple Store–, se puede planificar el vuelo sin intermediarios, enviar modificaciones de forma inmediata, guardar los planes presentados y reutilizar la misma plantilla en cualquier momento, reduciendo al mínimo la introducción de datos. Por otro lado, unificar todos estos criterios ha sido desde el principio un objetivo prioritario para ENAIRE, ya que ha dotado a la app de capacidad intuitiva, múltilingue y preparada para mostrar todo tipo de información relevante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here