IBM y Telefónica estrechan lazos en España y Latinoamérica

Acuerdo entre IBM y Telefónica
Acuerdo entre IBM y Telefónica

IBM y Telefónica han anunciado un acuerdo mediante el cual la primera compañía gestionará distintos procesos internos de la segunda en España y Latinoamérica durante los próximos 10 años. El objetivo es, a través de plataformas operativas en la nube, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.

El contrato incluye la adquisición por parte de IBM de varias compañías del grupo Tgestiona en España, Argentina y Perú. Esta empresa, perteneciente al Grupo Telefónica, está especializada en la gestión de procesos de contabilidad y de recursos humanos, entre otros.

El acuerdo con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de transformación y simplificación de su modelo de negocio. Del mismo modos, se quiere lograr una mayor eficiencia a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de finanzas y recursos humanos.

En la era digital

“Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”, ha señalado Javier Delgado, director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica.

“Entendemos el compromiso de Telefónica con sus empleados y con sus clientes”, señala Jesús Mantas, director general de IBM Consulting y Global Process Services. “Nuestro compromiso con Telefónica representa el futuro de la transformación de procesos en la era digital: proporcionar las eficiencias requeridas teniendo en cuenta los elementos culturales y humanos del cambio digital, reduciendo riesgos y rupturas operacionales”.

El acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las prácticas e innovaciones tecnológicas que han desarrollado para las necesidades de cada industria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here