IBM lanza un nuevo mainframe para pequeñas y medianas empresas

IBM Mainframe

IBM ha presentado una nueva computadora central, destina a los servicios en la nube híbrida, que acercará a las pymes las ventajas de la encriptación de la información, evitando los problemas relacionados con el rendimiento del sistema. Este mainframe, llamado IBM z13s, optimizado para su trabajo en el ambiente cloud, “es capaz de proteger mejor que sus predecesores la información y las transacciones críticas”.

El porcentaje de empresas digitales crece exponencialmente, pero este incremento va de la mano de un problema: la seguridad, indispensable para trabajar en la nube. “Cada año, una empresa media puede llegar a enfrentarse a unos 81 millones de incidentes de seguridad. Además, IDC predice una adopción de la nube híbrida empresarial del 80% para 2017. Los ciberdelincuentes actuales más que robar información, la manipulan, poniendo en peligro la fiabilidad de una compañía. El nuevo z13s permite acceder a las APIs y los microservicios en un entorno de nube híbrida, a la vez que mantiene la información segura y su integridad intacta”, aseguran desde IBM España.

Este sistema es capaz de encriptar información confidencial sin perjudicar el rendimiento transaccional ni afectar al tiempo de respuesta, eliminando así lo que hasta ahora era una barrera para los departamentos de TI a la hora de implementar la encriptación. “z13s incluye una tarjeta de coprocesador criptográfico actualizada de aceleración por hardware resistente a las manipulaciones con procesadores más rápidos y más memoria, que hace posible una encriptación el doble de rápida que los sistemas anteriores de gama media. Significa que los clientes ahora pueden procesar el doble de transacciones de gran volumen protegidas criptográficamente sin comprometer el rendimiento”, explican. Esto es: se pueden procesar el doble de compras online y móviles con un coste por transacción menor.

Por último, no todo en la nube híbrida es color de rosa; también supone nuevas vulnerabilidades. “Más de la mitad de los atacantes se hallan dentro de las organizaciones, por lo que las empresas deben automatizar la monitorización, eliminando el error humano”. Para ello, han incorporadp en el mainframe las soluciones de IBM Security que abordan la gestión de identidades en accesos privilegiados y la protección de la información confidencial. Al combinarse el z13s con estas soluciones, los clientes podrán establecer una seguridad completa en sus entornos de nube híbrida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here