Iberia vuelve a unir España y Japón con vuelos directos

Iberia y la Comunidad

Iberia se convierte a partir de hoy en la única aerolínea que une sin escalas España con Japón. La aerolínea ha programado tres vuelos directos a la semana: martes, viernes y domingos desde España; y lunes, miércoles y sábados desde Tokio. La capital japonesa es el segundo destino de Iberia en Asia, tras Shanghái.

El inicio de las operaciones de Iberia a Tokio supone que Iberia se incorpore, junto a British Airways, Finnair y JAL, al acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y Japón. Esos vuelos, además, se ofrecen en código compartido con JAL. El avión destinado a los vuelos con Tokio es el Airbus A330-200, el más moderno de la flota de Iberia. Un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas Business y Turista.

Con el objetivo de atender a los clientes orientales en su mismo idioma y respetando sus costumbres, Iberia ha contratado TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) y personal de aeropuertos de origen japonés. Además, la aerolínea ha diseñado menús basados en la gastronomía japonesa y ha incorporado a su oferta gastronómica alimentos que son básicos en la dieta japonesa. En cuanto al entretenimiento a bordo, Iberia también ha diseñado una nueva versión de su revista Ronda, editada en japonés y los clientes dispondrán de una biblioteca digital temática de Tokio y Japón.

Por otro lado, y con motivo de la inauguración de sus vuelos a Tokio, quienes vuelen hasta el 10 de noviembre podrán acceder gratuitamente al préstamo de tres libros en esa biblioteca digital. Finalmente, en su primer día de vuelos directos entre España y Tokio, Iberia entregará a todos sus clientes con salida desde Madrid, cualquiera que sea su destino, un juego de origami.

Promoción de la Comunidad de Madrid

La presentación de los vuelos directos entre España y Japón ha servido también para que Iberia y la Comunidad de Madrid presenten un acuerdo para promocionar la Comunidad de Madrid en Japón. De esta forma, el avión programado para volar a Tokio presentará imágenes y mensajes, en japonés y español, que refuerzan los atractivos de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here