Iberia acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su app para que el cliente pueda saber si su equipaje cumple las medidas para poder llevarlo a bordo en cabina; y conocerlo en cualquier lugar y momento, sin tener que ir al aeropuerto. Tan solo hay que acercar el móvil a la maleta y escanearla. La app informa al instante si todo está correcto o, por el contrario, será necesario facturar ese equipaje.

Esta funcionalidad, disponible para los dispositivos iOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit. Así, desde la app de Iberia –disponible también para iOS y Android–, es posible gestionar el viaje de una forma fácil y sencilla: planificar el viaje, realizar la compra de los billetes, elegir el asiento o emitir la tarjeta de embarque. Además, cuenta con otras posibilidades, como bloquear la reserva durante 24 o 72 horas  con un mínimo coste, que se resta del precio final del billete cuando se hace efectivo, y recuperarla posteriormente desde la web, y ahora, también desde la app.

También se puede escanear la tarjeta de crédito. La app de Iberia permite escanear la tarjeta para que se autocompleten todos los campos –nombre, apellidos, nº de tarjeta, validez– al realizar las compras. Asimismo, la app añade los viajes al calendario personal del móvil y es capaz de acceder a Press Reader: en la aplicación, los clientes tienen a su disposición más de 7.000 publicaciones de todo el mundo que pueden descargarse antes del vuelo para disfrutar a bordo.

Además, se pueden reservar noches de hotel y alquilar el coche. También hay un acceso directo a las guías de viaje, que están personalizadas. Desde la app se recomiendan los eventos o exposiciones que tendrán lugar cuando el cliente esté en el destino para que prepare su propio recorrido. Y, si el cliente es Iberia Plus, en la aplicación tiene todos sus datos a golpe de vista: Avios, puntos Elite, número de vuelos realizados, Avios que faltan para pasar al siguiente nivel, saldo y movimientos, número de contacto o partners del programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here