Iberia celebra sus 70 años de vuelos a América Latina recordando su primer destino transatlántico

Iberia recibe su segundo A330-200 Buenos Aires
Iberia recibe su segundo A330-200 Buenos Aires

Iberia acaba de recibir su segundo Airbus A330-200 que lleva el nombre de ‘Buenos Aires’, como parte de la celebración de su 70 aniversario de vuelos a América Latina. La capital de Argentina fue el primer destino de la compañía española, haciendo escala también en Brasil y Uruguay.

Fue en 1946 cuando Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir Europa con América Latina. Siete décadas después, la aerolínea ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado y cuenta con 20 destinos en 15 países de América Latina.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Son bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros. Esto le permitirá operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Buenos Aires o Montevideo, así como las que la compañía ha anunciado a Tokio y Shanghái.

En el último año y medio, la compañía ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, de los que ya ha recibido dos aviones y cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018; y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.

Más servicios

Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinas Business y Turista. En el primer caso, por ejemplo, con camas planas de dos metros. En el segundo, las butacas tienen un diseño ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y cuentan con un nuevo cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.

Además, incorporan pantallas con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo, y que son “capacitivas”, lo que mejora el contacto táctil y que el cliente pueda acceder más rápidamente a los últimos estrenos de cine, su opción musical favorita, series de TV, documentales  y videojuegos. En todo el avión se ofrece, además, un servicio de wifi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here