Iberia celebra sus 70 años de vuelos a América Latina recordando su primer destino transatlántico

La capital de Argentina fue el primer destino de la compañía española
Iberia recibe su segundo A330-200 Buenos Aires
Iberia recibe su segundo A330-200 Buenos Aires
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Iberia acaba de recibir su segundo Airbus A330-200 que lleva el nombre de ‘Buenos Aires’, como parte de la celebración de su 70 aniversario de vuelos a América Latina. La capital de Argentina fue el primer destino de la compañía española, haciendo escala también en Brasil y Uruguay.

Fue en 1946 cuando Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir Europa con América Latina. Siete décadas después, la aerolínea ofrece más de 250 vuelos a la semana en este mercado y cuenta con 20 destinos en 15 países de América Latina.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Son bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros. Esto le permitirá operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Buenos Aires o Montevideo, así como las que la compañía ha anunciado a Tokio y Shanghái.

En el último año y medio, la compañía ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, de los que ya ha recibido dos aviones y cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018; y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.

Más servicios

Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan también mejoras en las cabinas Business y Turista. En el primer caso, por ejemplo, con camas planas de dos metros. En el segundo, las butacas tienen un diseño ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y cuentan con un nuevo cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.

Además, incorporan pantallas con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo, y que son “capacitivas”, lo que mejora el contacto táctil y que el cliente pueda acceder más rápidamente a los últimos estrenos de cine, su opción musical favorita, series de TV, documentales  y videojuegos. En todo el avión se ofrece, además, un servicio de wifi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal