Iberia Cadetes pilotos

Iberia ha lanzado un nuevo programa de formación para sus pilotos novatos en colaboración con FTEJerez; el objetivo: entrenar a los pilotos del futuro que, gracias a esta iniciativa –bautizada como Iberia Cadetes–, recibirán una licencia ATPL (Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea, en español), así como “proyección y estabilidad en el mercado entre Europa y América Latina”, aseguran. 

Da igual que los candidatos tengan poca o ninguna experiencia de vuelo. Desde Iberia explican que lo que buscan con Iberia Cadetes es “gente con las mejores actitudes y aptitudes”. Además, desde el programa indican que ayudarán a financiar la formación –concretamente, al 50% y sin intereses–. “Queremos contar con los profesionales con más talento, y ayudaremos con una financiación para que puedan invertir en su futuro y desarrollar su vocación”.

Asimismo, Iberia Cadetes quiere también promover la profesión de piloto, de ahí que esté dirigido a los más jóvenes. “Ser piloto les permitirá, además, formarse continuamente en nuevos aviones y en las tecnologías más avanzadas, porque la aviación es un sector en continua evolución. Ser piloto les abrirá las puertas del mundo, a nuevas culturas y experiencias”, explican.

El proceso de selección se llevará a cabo entre Iberia y FTEJerez –que no es la primera vez que colaboran en este tipo de proyectos–. Para poder optar a la candidatura se necesita tener 18 años al comenzar el curso, no tener antecedentes penales, tener permiso para trabajar en la Unión Europea y haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad o equivalente. Cabe destacar que la inscripción estará disponible hasta el 6 de septiembre y que serán 20 los primeros participantes. En el mes de noviembre, comenzará su preparación en FTEJerez.

Una vez finalizada la formación del programa Iberia Cadetes, los alumnos podrán incorporarse a Iberia y comenzar con la devolución de la financiación de Iberia a sus estudios “una vez hayan comenzado a trabajar”, apuntan.

“Lanzamos nuestro programa Iberia Cadetes porque queremos contar con los pilotos mejor cualificados del mercado, los profesionales que nos permitan ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Tenemos plena confianza en que la formación ofrecida por FTEJerez como parte de nuestro programa Iberia Cadetes es una garantía de éxito. Queremos acompañar a las personas que se sumen a este proyecto para que, desde el primer momento, podamos transmitirles los valores de Iberia”, ha declarado por su parte Francisco Javier González Castillo, jefe de Entrenamiento de Iberia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here