Banco Santander

Bag on board: el servicio de recogida de equipaje a domicilio de Iberia

La compañía lleva a cabo un proceso de innovación abierta para crear una solución que “acabará con el estrés de facturar el equipaje”
Bag on board Iberia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Iberia ha desarrollado junto a la startup ‘Bag on board’ (Bob) un servicio homónimo que pretende mejorar el proceso de facturación del equipaje. De hecho, para sus clientes ya no hará falta someterse a ello: la solución permite que solo se tenga que contratar el servicio el día antes de la salida del vuelo; después, se recoge el equipaje –de momento, en cualquier punto de Madrid o Barcelona y alrededores–, se factura en el aeropuerto y el cliente lo recoge en el destino final.

“Es otro ejemplo del concepto de innovación abierta que Iberia está implantando dentro de su proceso de transformación digital”, aseguran desde la compañía. La idea, desde el principio, ha sido “ir al aeropuerto sin el estrés de cargar con el equipaje”. De ahí que solo haya que contactar con Iberia y facilitar la dirección, número de maletas y hora de recogida a través de la página web, de una app o del número habilitado para Bag on board. 

“Cuando el personal de Bag on board pase a recoger el equipaje lo sellará delante del cliente. Y, si hay cambios, el cliente podrá modificar o cancelar el servicio sin coste hasta dos horas antes de la recogida”. Además, el nuevo servicio de Iberia también permite el seguimiento del equipaje en directo –mediante el correo electrónico o SMS–. “El cliente se puede olvidar de hacer los trámites de facturación y puede así ir con más calma al aeropuerto”, explican. “Y cuando aterricen –subrayan–, las maletas estarán esperando en la cinta de equipajes de destino, así de simple: habrán viajado en el vuelo y el cliente no habrá tenido que preocuparse de nada”.

[Le puede interesar: Los aviones de Iberia, sin plástico]

Por otro lado, en cuanto a la seguridad, desde Iberia explican que “hemos diseñado nuestros procesos en colaboración con AESA, el regulador de seguridad de los aeropuertos españoles para poder cumplir los máximos estándares de seguridad y regulaciones aéreas”. Indican también que “sí, el equipaje está asegurado contra daños y robo y nuestra plataforma está encriptada para asegurar la transferencia y privacidad de los datos”.

Bag on board, que no es un servicio gratuito de Iberia, está disponible, de momento, como se ha citado anteriormente, con origen Madrid y Barcelona para vuelos operados solo por la compañía, “y destino a todos los aeropuertos a los que vuela la compañía, salvo Estados Unidos, Israel y Senegal”.

Sacyr
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal