Iberia avanza en eficiencia con la incorporación de su primer Airbus A330-200

iberia airbus

Iberia ha adquirido su primer Airbus A330-200, un modelo bimotor, moderno y eficiente en el consumo de combustible, cuya principal ventaja se verá reflejada en la reducción de costes y en los beneficios medioambientales. Se trata del primer avión de un pedido de 13 aeronaves que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos tres años junto a otros 16 A350-900 de nueva generación.

El alcance del avión puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, lo cual permitirá realizar las rutas más largas de Iberia, como Buenos Aires o Montevideo. Su capacidad máxima de despegue son 242 toneladas. Como han explicado a este medio fuentes de la compañía, “al tener más peso, su capacidad de despegue es mayor, ya que el límite lo pone el peso del combustible”. Otra de las novedades reside en el interior de la aeronave, donde se han incorporado nuevas cabinas de clases business -con butacas cama de dos metros con acceso directo al pasillo y un lateral más alto a la altura de los pies del cliente- y turista -con butacas de diseño más ergonómico y con más espacio-.

En ambas cabinas los clientes dispondrán de pantallas individuales con opciones de cine, música, series, juegos y documentales. Además, en todo el avión se ofrece wifi y conectividad GSM mejorada, que aumenta la velocidad de descarga. “Con el A330-200 se ha conseguido resolver algunas limitaciones que había en torno al wifi, al tiempo que se ofrece una mayor innovación tecnológica”. La aerolínea ha creado un portal para que el cliente pueda conectarse a Internet desde sus propios dispositivos que incluye un apartado de noticias. Además de la nueva flota, 2016 va a ser un año importante para la compañía, que celebra el 70 aniversario del inicio de los vuelos entre Europa y América del Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here