Iberdrola suministrará energía eólica a Nike con un nuevo parque eólico en Texas

Parque eólico Juniper Canyon
Parque eólico Juniper Canyon

Avangrid Renewables, filial estadounidense de Iberdrola, ha firmado su segundo gran contrato con Nike para el suministro de energía eólica, en esta ocasión por 86 megavatios (MW) de un nuevo parque eólico proyectado en Texas.

El contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) incluye la parte que faltaba por contratar de la producción del parque eólico de Karankawa, de 286 megavatios de capacidad, ubicado en los condados de Bee y San Patricio, al este de Mathis (Texas). Previamente, la compañía había cerrado con Austin Energy un PPA por 200 MW vinculados a Karankawa. Cuando finalice su construcción, el parque eólico de Karankawa generará, cada año, suficiente energía limpia para abastecer al equivalente de más de 75.000 hogares.

“Trabajar con un socio como Nike, que hace constante hincapié en impulsar el desarrollo de las energías renovables, es apasionante e inspirador”, afirma el responsable de trading en Avangrid Renewables, Barrett Stambler. “Esta asociación nos permite ejercer un impacto muy positivo sobre las comunidades locales donde operamos las instalaciones al ser una fuente de creación de empleo y desarrollo económico para las zonas rurales de Estados Unidos. Además, de este modo avanzamos hacia la independencia energética de nuestro país”.

“Con este acuerdo, será renovable el cien por cien de la energía utilizada por Nike en sus instalaciones tanto en propiedad como las operadas por la compañía en Norteamérica”, añade la jefa de Sostenibilidad de Nike y vicepresidenta del plan Acelerador de Innovación de la marca, Hannah Jones. “Además, nos permitirá cumplir con más del 50 por ciento de nuestro objetivo de que a finales del ejercicio fiscal 2025 sea renovable la totalidad de energía usada por las instalaciones propias u operadas por Nike en todo el mundo. La inversión en energía renovable es beneficiosa para los deportistas, el planeta y el negocio, y seguiremos colaborando para potenciar el desarrollo de una economía libre de emisiones de carbono”.

El anterior PPA que Avangrid Renewables firmó con Nike cubre tres parques eólicos situados en las hoces del río Columbia, y permite suministrar energía renovable a la sede central de la compañía, cerca de Beaverton (Oregón), y a la práctica totalidad de sus instalaciones en dicho Estado.

A parte de este nuevo proyecto, Avangrid Renewables opera en la actualidad el Complejo Eólico de la Costa Sur de Texas de 605 MW de capacidad, situado junto al canal intracostero del Golfo, y el parque eólico de Barton Chapel, de 120 MW, en el medio oeste texano.

La construcción del parque eólico de Karanka está previsto que comience en otoño de 2018 y tras su puesta en marcha Avangrid Renewables gestionará más de un gigavatio de energía eólica en el mercado de Texas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here