El parque eólico de Iberdrola en Canarias echa a andar

El primer parque eólico de la compañía en las Canarias (y primero en España en seis años) dará energía al equivalente de 15.000 hogares

Iberdrola parque eolico Canarias

Iberdrola ha completado la construcción de su primer proyecto proyecto eólico en las Islas Canarias –concretamente en el parque Chimiche, en Granadilla de Abona (Tenerife). La instalación de los aerogeneradores, –“primero también construido en España en los últimos seis años”, subrayan–, ha originado el desarrollo de “una compleja labor de ingeniería para desplegar la infraestructura eléctrica” pues la orografía está caracterizada por la existencia de barrancos.

Siemens Gamesa ha sido, por otro lado, la encargada de suministrar los siete aerogeneradores del parque Chimiche. Cada uno tiene unos 2,6 megavatios de potencia y 80 metros de altura, haciendo un total de 18,375 MW de potencia. Así, su producción permitirá el abastecimiento de energía renovable a una población equivalente a 15.000 hogares, “evitando emisiones de 33.000 toneladas de CO2”, aseguran. El proyecto ha representado una inversión final de 30 millones de euros, “divididos entre la instalación de los aerogeneradores, la línea eléctrica de evacuación de la electricidad y la subestación eléctrica transformadora”.

[Lea también: Iberdrola suministrará energía eólica a Nike con un nuevo parque eólico en Texas]

“Lideramos la transición energética hacia un modelo sostenible a través de las inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a nuestros clientes”, aseguran. La compañía española, primera productora de energía producida por el viento en España –con una potencia de más de 5.700 megavatios en el país y una capacidad total instalada renovable que supera los 15.800 MW– indica, por último, que la instalación final entrará en operación “antes de que finalice 2018”.

Del mismo modo, Siemens Gamesa ha reforzado su posicionamiento como primer fabricante del sector eólico en España: instalarán, durante el primer semestre del próximo año, un total de 70 aerogeneradores a ocho parques eólicos situados en las provincias de Zaragoza y Valladolid. Asimismo, se encargarán de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here