Iberdrola premiará proyectos innovadores que apoyen a colectivos vulnerables

Fundación Iberdrola

Fundación Iberdrola acaba de poner en marcha su nueva convocatoria ‘Ayudas Sociales 2016’, una iniciativa que premiará a los mejores proyectos innovadores relacionados con los colectivos más desfavorables. El objetivo principal, según la compañía energética, es el de fomentar el desarrollo integral de estos sectores excluidos (y también los relacionados con personas enfermas y dependientes), insertarlos en la sociedad y mejorar su calidad de vida. Desde la empresa avisan de que “pondrán una atención especial” en los proyectos dedicados a la infancia, a los jóvenes y a las personas con discapacidad. Los ganadores tendrán una dotación económica de hasta 1 millón de euros.

Todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro que están declaradas como entidad pública (“y que persigan fines de interés social”, apuntan) son las que podrán presentar sus proyectos. Ayudas Sociales 2016 va en línea con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Por ello, de un manera más específica, aclaran los dos tipos de iniciativas que se valorarán.

En primer lugar, “las centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en esta situación, que hagan posible su acceso a necesidades básicas e incluyan medidas para su inclusión, tanto social como laboral”. Y en segundo lugar, “las orientadas a personas enfermas y dependientes, con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para estas”. En el segundo tipo de proyectos, se priorizarán aquellas líneas de trabajo centradas en: enfermedades graves, apoyo psicosocial a personas dependientes, promoción de autonomía y ayuda integral a la familia e inclusión social y laboral para personas afectadas por el alcoholismo y la drogadicción.

El plazo está abierto desde el 20 de mayo, y su circunscripción estará sometida a los límites del territorio español. Según la información proporcionada por la Fundación Iberdrola, el último día para presentar las propuestas será el 18 de junio del 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here