Iberdrola y Navantia construirán un parque eólico marino en aguas inglesas

Iberdrola Navantia East Anglia One

Tras el éxito de la subestación Andalucía en Alemania, Iberdrola ha adjudicado a la gallega Navantia un contrato valorado en 120 millones de euros para la construcción del parque eólico marino East Anglia One. Este nuevo proyecto, que se localizará en aguas inglesas, tendrá 714 megavatios de potencia, lo que puede colocarle como “el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables”.

“Este contrato consolida a Navantia como referente en el sector eólico, dando continuidad a su presencia en el mismo, y reitera su confianza en poder incrementar la participación en este proyecto, aumentando el número de jackets a construir en Fene (A Coruña) y con la consecución del contrato para construir la subestación de este parque eólico”, explica José Manuel Revuelta, presidente de Navantia.

Así, las estructuras que aguantarán toda la subestación y los aerogeneradores, los jackets, aumentarán su número habitual hasta llegar a los 34, lo que demuestra la envergadura del proyecto. “Este encargo supone la continuación del ya desarrollado en el último año y medio por estas empresas para el parque eólico marino alemán de Iberdrola, Wikinger, mediante el cual Navantia y Windar realizaron con éxito, tanto en lo relativo a la calidad como a los plazos, la construcción y entrega sobre barco de 29 estructuras tipo jacket y 116 pilotes”, puntualizan desde Iberdrola. Es decir, será más grande aún que la subestación Andalucía, unas 8.500 toneladas en total. Por otro lado, Windar será la encargada de construir en Avilés los pilotes de la subestación.

De este modo, España volverá a ponerse enfrente de la ingeniería renovable gracias a Iberdrola, que dará continuidad al empleo de Navantia en sus respectivas instalaciones. Desde la empresa prevén la generación, entre marzo de 2017 y junio de 2018, de unas “850.000 horas de trabajo, con 700 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas. Además, numerosas empresas locales se verán beneficiadas, como ya ha ocurrido con el proyecto Wikinger”, aseguran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here