Iberdrola apuesta fuerte por la transformación digital

La compañía energética invertirá 4.800 millones de euros, entre 2018 y 2022, en su transformación digital

Iberdrola transformacion digital

Con motivo del Digital Summit, celebrado la pasada semana en San Agustín del Guadalix (Madrid), Iberdrola ha anunciado una de sus nuevas apuestas por el futuro. Entre 2018 y 2022 invertirán unos 4.800 millones de euros en transformación digital. El objetivo: mejorar la operación y el mantenimiento de sus activos gracias a la analítica de datos y a la inteligencia artificial, incrementando de paso la disponibilidad de sus plantas de generación.

Con esta fuerte apuesta pretenden también automatizar el 100% de su red de alta tensión en Estados Unidos e incrementar, en un 50%, la automatización de sus líneas de baja tensión. Con esta modernización se podrá detectar, “con mayor anticipación”, fraudes, pérdidas y fallos en la red. Por otro lado, este proceso de digitalización también ofrecerá mejoras para los clientes, ya que les permitirá, entre otros, gestionar su consumo de energía eléctrica desde el móvil o reservar con antelación la carga prevista para su vehículo eléctrico.

Por ello, Ignacio Galán, presidente de la compañía, ha asegurado en el Digital Summit que “la digitalización es uno de nuestros pilares estratégicos: está propiciando nuevas oportunidades en todas las áreas de negocio, ayudando a reducir los costes y creando valor para la sociedad”.

[Le puede interesar también: Llamamiento de Ignacio Galán (Iberdrola) a “actuar ya” contra el Cambio Climático]

Dentro de su plan de digitalización, Iberdrola se ha fijado, además, el objetivo de llevar a cabo y ayudar a 75 proyectos de innovación al año. Para 2022, además, la compañía habrá instalado 20 millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Por último, continuarán apostando por ideas disruptivas en el sector energético a través de su programa de startups PERSEO, dotado con 70 millones de euros. ”El objetivo de esta iniciativa –que ya ha acometido inversiones por 55 millones de euros– es facilitar el acceso de Iberdrola a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y de emprendedores en el sector eléctrico”, explican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here