El East Anglia One comienza su construcción

Iberdrola East Anglia One

Iberdrola avanza en el proyecto del parque eólico marino “más grande del mundo” –ocupará lo mismo que 30.000 campos de fútbol y dará electricidad a medio millón de hogares–, el East Anglia One, situado en aguas inglesas. De hecho, ha iniciado  ya la instalación de las primeras jackets (enormes pilotes que fijan la infraestructura en el fondo del mar) construidas por Navantia en el astillero de Fene, y los pilotes, realizados por Windar en Avilés.

Así, durante los próximos meses, se procederá a la instalación de un total de 42 estructuras tipo jackets de 65,5 metros y 126 pilotes, así como del resto de componentes, hasta la completar un parque con una potencia instalada de 714 megavatios (MW) y una inversión superior a 2.500 millones de libras que es además, hasta ahora, el mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española.

[Los cimientos del parque eólico marino “más grande del mundo”]

El parque East Anglia One, que entrará en operación en 2020, se ha convertido, según Iberdrola, en “uno de los principales tractores económicos para empresas españoles y determinados sectores, como el naval”. El proyecto, el segundo entre Navantia e Iberdrola, tras el éxito de Wikinger, da continuidad al empleo de las dos compañías en sus respectivas instalaciones, ya que está generando 1.000.000 de horas de trabajo, con 800 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta 1.300 personas. Además, al igual que ocurrió con el proyecto Wikinger, numerosas empresas locales se están viendo beneficiadas con este contrato.

[350.000 hogares alemanes ya tienen energía renovable española]

Tras haber invertido más de 90.000 millones de euros en energías limpias desde 2001, Iberdrola, de acuerdo a sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, considera que las renovables continuarán siendo “una de las grandes apuestas del grupo, al que destinará el 37% de los 32.000 millones de euros de inversión previstos para el periodo”. Ahora, la compañía ha decidido liderar el desarrollo de la fuente de energía renovable con mayores perspectivas de crecimiento: la eólica marina. Y lo va a hacer en torno a tres ejes: el Mar del Norte, el Mar Báltico y la costa este de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here