Catar acoge el nuevo centro de I+D+i de Iberdrola

Iberdrola Catar Iberdrola Innovation Middle East centro de I+D+i

Iberdrola ha inaugurado un nuevo de centro de I+D+i llamado a convertirse en “una referencia tecnológica para la industria energética a través de un programa de innovación abierto en colaboración con socios y universidades” en el país en el que se ha construido, Catar. El espacio, bautizado como Iberdrola Innovation Middle East, está orientado, según la compañía española, a dar respuesta a los desafíos de la digitalización del sistema energético, desde donde se desarrollarán nuevos servicios de innovación y consultoría, centrándose en tres áreas clave: redes inteligentes, integración de renovables y eficiencia energética.

Construido en propias instalaciones de Qatar Science & Technology Park, –principal hub tecnológico de Catar, situado en Doha–, Iberdrola Innovation Middle East pretende innovar, sobre todo, en la utility digital del país, además de convertirse en el punto neurálgico de toda la actividad del grupo en Oriente Medio.

Como comunican desde Iberdrola, los ejes de actuación de la compañía estarán perfectamente alineados con la estrategia de innovación de Catar –conocida como ‘Qatar National Vision 2030’–, basada el futuro desarrollo humano, social, económico y medioambiental del país. Por ello, han firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Hamad Bin Khalifa en materia de investigación, desarrollo educativo e intercambio de estudiantes y profesores. Como parte del convenio, las dos instituciones desarrollarán varios proyectos de investigación “relacionados con la seguridad y fiabilidad de las redes inteligentes, el fortalecimiento de sistemas de control para mejorar la eficiencia y las tecnologías híbridas para optimizar su rendimiento”, han asegurado en la firma.

El nuevo centro, que estará dirigido por Santiago Bañales López –encargado de mostrar en la inauguración, celebrada la pasada semana, algunos proyectos de la compañía española–, cuenta con la colaboración de Qatar Investment Authority (QIA), mayor accionista de Iberdrola­. Su propio presidente, Sheik Abdulla bin Mohammed bin Saud Al-Thani, ha declarado durante la presentación del centro que “QIA agradece que la empresa haya abierto su centro de innovación en Catar y trabaje para estrechar la colaboración con otras compañías de las que somos accionistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here