Iberdrola adjudica a Gamesa la instalación de 142 aerogeneradores en Nuevo México

Complejo eólico de Peñascal, en Texas, el más grande de Iberdrola en el mundo
Complejo eólico de Peñascal, en Texas, el más grande de Iberdrola en el mundo

Gamesa se ha adjudicado un nuevo acuerdo para el suministro de 298 MW en Estados Unidos, en el parque de El Cabo, desarrollado por Avangrid Renewables, empresa del grupo Iberdrola. El pedido, uno de los mayores de la historia de la compañía, contempla la entrega de 142 turbinas G114-2.1 MW en este proyecto, ubicado en el estado de Nuevo México.

La entrega de los aerogeneradores comenzaría en marzo del próximo año y su puesta en marcha a partir de junio de 2017. Una vez entre en funcionamiento, el parque de El Cabo será capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de más de 200.000 hogares, además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 447.000 toneladas anuales de CO2 (el equivalente al que producen 149.000 coches en un año).

Avangrid Renewables es una de las mayores eléctricas de Estados Unidos, resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation. Este contrato refuerza el posicionamiento comercial de la compañía en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.338 MW instalados y es uno de los principales fabricantes del país.

Iberdrola ya se ha asegurado la venta de la energía generada por esta instalación a través de un Power Purchase Agreement (PPA), un contrato que garantiza la rentabilidad de las plantas energéticas en el país durante un largo periodo de tiempo.

Los PPA, ya firmados para gran parte de los parques de Iberdrola en Estados Unidos, han aportado estabilidad a las inversiones de la empresa en este mercado estratégico, siendo uno de los pilares de su apuesta por el área de renovables en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here