El Hyperloop español, cada vez más cerca de ser una realidad

El primer prototipo del Hyperloop UPV, el revolucionario sistema de transporte terrestre de pasajeros y mercancías que alcanzará velocidades de 1.000 kilómetros por hora, ha comenzado a construirse. Como ya adelantó Innovaspain, el proyecto espera ver la luz este verano. Será exactamente en agosto cuando California sea testigo de un proyecto español que nació de la competición internacional de ideas para desarrollar el futuro del transporte promovido por Elon Musk, creador de iniciativas como Paypal, Tesla, SolarCity o SpaceX.

Tras el éxito logrado en la “Design Weekend” (competición organizada por SpaceX en la Universidad de Texas donde resultaron ganadores de dos premios: Mejor Diseño y al Mejor Subsistema de Propulsión), el equipo valenciano fue invitado a la Pod Competition 1 en Los Ángeles, California, donde tuvo la oportunidad de compartir su progreso con el resto de universidades del mundo. “Cada día que pasa estamos más cerca de hacer realidad este transporte del futuro”, señala David Pistoni, Team Manager de Hyperloop UPV, que asegura que “aunque pueda parecer ciencia ficción, Hyperloop está muy cerca, y queremos que Europa, de la mano de España, esté a la cabeza de su desarrollo”.

En este tiempo el equipo español ha conseguido acordar su primera colaboración transatlántica. La Universidad de Purdue participó en la Pod Competition 1 el pasado enero, donde pudo probar su primer prototipo en la pista de pruebas de Los Ángeles, quedando entre los diez mejores equipos de la competición. Es allí donde ambos equipos pudieron conocerse y decidieron unirse para combinar lo mejor de ambos mundos, convirtiéndose en la primera colaboración transatlántica entre universidades para desarrollar un prototipo de Hyperloop.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here