Hy2Green: el futuro de las energías renovables pasa por el hidrógeno

hidrogeno renovable

Hy2Green es un proyecto cuyo objetivo es mejorar el conocimiento teórico y práctico sobre las tecnologías de hidrógeno y las energías renovables. Tras asegurar su financiación en el programa europeo Erasmus, ofrecerá formación práctica a estudiantes de educación superior con interés en un sistema energético sostenible para la Unión Europea. Los materiales formativos de distribución gratuita para aquellos que decidan ser alumnos de dicho curso estarán basados en MOOCs, podcasts, contenidos digitales y multimedia: animaciones, 3D, realidad virtual, ebooks, etc. y estarán disponibles en una plataforma Moodle especifica del proyecto.

“Debemos avanzar con rapidez y efectividad a un cambio de modelo energético. El mundo no puede esperar y el hidrógeno va a ser clave en el futuro de las renovables”, explica a este medio José Manuel Andújar, catedrático de la Universidad de Huelva y uno de los coordinadores del proyecto. La plataforma será fácilmente integrable en los sistemas de formación actuales de las Universidades Europeas, para que estas también se puedan favorecer del contenido desarrollado.

“El hidrógeno es un elemento ideal para almacenar energía y por eso nos vamos a centrar en trabajar sobre ello desde el punto de vista académico para que pueda tener una aplicación práctica”, sostiene Andújar. Tras la primera reunión transnacional, que tuvo lugar el pasado 18 y 19 de enero con representantes de todos los países socios del proyecto, Hy2Green trabaja ya en la creación de sistemas clave para el próximo modelo energético “verde” de la Unión Europea, donde España jugará “un papel importante a nivel de formación y tecnología” de la mano de sus dos representantes: la Universidad de Huelva y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here