Huesca acogerá el mayor evento sobre almacenamiento energético

El parque tecnológico WALQA de Huesca acogerá el III Congreso Internacional MABIC17 sobre baterías Metal-Aire del 4 al 7 de junio. El evento científico, organizado por la empresa española Albufera Energy Storage, reunirá a expertos de varios países en baterías Metal-aire (consideradas actualmente como las posibilitarán la implantación mayoritaria de los coches eléctricos, de las instalaciones de autoconsumo energético y de las futuras smartgrids) y estará abierto a la participación de universidades, centros de investigación y empresarios aragoneses.

“El uso generalizado de la tecnología está generando la necesidad de baterías más eficientes”, explica Joaquín Chacón, director de Albufera Energy Storage, quien considera que  “la electroquímica del Metal-aire dará paso a la nueva generación de baterías que el mercado demanda”. Dentro de esta línea de investigación, la compañía trabaja en nuevas soluciones de energía.

Por otro lado, el sector agrícola y ganadero tendrá un papel protagonista en la cita, donde se pondrá de manifiesto la importancia estratégica del almacenamiento energético en las explotaciones agropecuarias, se debatirá sobre la gestión de microrredes para este tipo de explotaciones, y sobre el ahorro de costes con gestión de flotas de vehículos eléctricos, cadenas de suministro, identificación de rutas cautivas y de repartos y planificación de recargas.

Especialistas e instituciones expertas
Aunque el programa del congreso no está cerrado, ya cuenta con varias actividades confirmadas como una ponencia magistral del Dr. Martin Krebs, director de Proyectos de Innovación de VARTA Microbattery GmbH, que ofrecerá una charla en inglés sobre los usos y aplicaciones actuales de las baterías Metal-aire. En paralelo, El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Fundación Hidrógeno de Aragón y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) participarán en las distintas sesiones programadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here