Huawei lleva a otro nivel la educación tecnológica de España

Huawei educación

Huawei España ha realizado un encuentro llamado ‘Creando oportunidades a través de la Educación’, donde instituciones del ámbito político y universitario, empresas del sector de las TIC y estudiantes de ingeniería han reafirmado la necesidad de la educación (sobre todo en nuevas tecnologías) para el futuro de los jóvenes, y donde han dado el pistoletazo de salida a algunos de sus proyectos educativos en España.

“En el proceso de adaptación al cambio la transformación de la educación no depende sólo del sistema educativo, sus centros y profesorado. Es toda la sociedad la que tiene que asumir un papel activo. La educación es una tarea que nos afecta a todas las personas y a todas las organizaciones, incluyendo, como muy bien saben en Huawei, a las empresas. Para el Ministerio, la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza es uno de los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro sistema educativo”, ha declarado en el evento Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Como para Huawei “la educación es un valor”, ha iniciado la cuarta edición del Programa de Becas de Formación en China, ‘El Futuro de las TIC’. Esta iniciativa, desarrollada anualmente con la colaboración de Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en septiembre de 2012, ya ha becado a un total de 60 estudiantes españoles. En el país asiático, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la sede de la compañía en Shenzhen (la ciudad-industria) y asistir a diversas jornadas de capacitación y formación sobre el futuro de las telecomunicaciones. Pero no es el único programa de educación que tienen en nuestro país.

Además, la compañía acaba de crear la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la que se trabajará el Cloud Computing, almacenamiento o Big Data, pero sobre todo, las tecnologías en la nube. También han hablado del proyecto ‘Liderando la Era LTE’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con el fin de formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español, que ya lleva desde abril en pleno funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here