La multinacional Huawei busca futuros trabajadores expertos en tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como TIC. Por ello, Huawei España ha anunciado un nuevo programa de becas llamado ‘El futuro de las TIC’ –encuadrado en el proyecto global ‘Seeds for the Future’–, una iniciativa con la que quieren que jóvenes estudiantes de nuestro país vayan a China a formarse en materia de innovación, redes 5G, cloud computing o big data. Cabe decir también que la formación técnica tendrá lugar en la misma sede central de Huawei, en Shenzhen –concretamente, en su ‘Campo de las Telecomunicaciones y la Investigación tecnológica–, conocida también como “el Silicon Valley de China”.

Así, los estudiantes que se encuentren entre el segundo y el tercer curso de las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones o de Ingeniería Informática –y que no superen los 26 años– podrán apuntarse hasta el próximo 2 de junio a una iniciativa que “busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en las áreas de innovación y Tecnologías de la Comunicación”, según reza su programa. Además, también subrayan que los estudiantes podrán optar al proyecto de formación “desde cualquier universidad española”. 

Los interesados deberán hacer un vídeo de motivación [subido a la plataforma YouTube], de un máximo de un minuto y medio, presentándose y explicando por qué debe ser la persona seleccionada, acompañado de su currículum y el expediente académico. Y todo ello en inglés”, explican. Al final, serán 10 las plazas dispuestas por la compañía china.

Los 10 elegidos, según el programa, “podrán conocer in situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura y la lengua china a través de un curso en Pekín. La formación técnica tratará sobre contenidos relativos a áreas tecnológicas de los departamentos más relevantes de la compañía, como redes 5G, cloud computing y big data, entre otros. Todo ello en un entorno internacional y creativo con estudiantes de otros países y financiado al completo por la compañía”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here