Telefonica HM Hospitales hospitales

Desde hace mucho tiempo, expertos en sanidad aconsejan la optimización de la digitalización en los hospitales, así como la mejora de la relación con los pacientes a través de las nuevas tecnologías. Telefónica –a través de Telefónica Empresas–, consciente de esta realidad, desarrolla diversos proyectos relacionados con este hecho. Y ahora se ha unido a HM Hospitales para llevarlo a cabo. 

Así, hasta 2024, Telefónica se convertirá en el proveedor principal de Soluciones TI y Comunicaciones del grupo de actividad sanitaria. Todos los centros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Cataluña de HM Hospitales incrementarán, según el acuerdo, “la eficiencia y trasparencia en su relación con el paciente para aumentar los estándares de calidad y la satisfacción de sus usuarios”. De hecho, tanto Telefónica como HM Hospitales han trabajado de manera conjunta para diseñar un plan de transformación digital.

“Con este proyecto –ha declarado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España– ponemos a disposición de HM Hospitales todos nuestros recursos, tanto técnicos como humanos, para que los hospitales tengan una visión de principio a fin de los servicios que ofrecen a sus pacientes, garantizando la máxima seguridad, disponibilidad y confidencialidad en todo el proceso”.

Para conseguir sus dos principales objetivos –mejorar en digitalización y en la relación con pacientes, antes citado– Telefónica ofrecerá una plataforma en la nube con varias funciones: “gestión administrada, infraestructura y servicios de almacenamiento de datos, seguridad gestionada desde el centro de operaciones de seguridad (SOC), monitorización de indicadores de negocio desde el Command Center, suministro de dispositivos digitales y servicio de mantenimiento y disponibilidad de las comunicaciones 24/7”.

Cabe decir que el consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, ha afirmado en la firma que, con este acuerdo, han confirmado su vocación por “ser referente en el sector de la salud en la incorporación de nuevas tecnologías y contar solo con las mejores para conseguirlo. El camino de la transformación digital es parte inseparable de ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial siendo cada vez un servicio más adaptado a sus necesidades, a las de cada uno de ellos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here