HOMSEC, la innovación militar española al servicio internacional

HOMSEC

Hoy da comienzo el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, más conocido como HOMSEC, que de martes a jueves mostrará las últimas innovaciones en materia de protección digital para la defensa militar. En esta sexta edición (la última fue en 2015, dado su carácter bienal) entidades públicas y privadas se han unido para mejorar y fomentar el intercambio profesional de una industria que, en nuestro país, ya es un referente internacional.

Organizado por el Grupo Atenea, HOMSEC dispone de una superficie total de 16.000 metros cuadrados donde unas 200 instituciones expondrán en sus stands durante estos días todo tipo de soluciones tecnológicas, materiales y servicios con aplicaciones en defensa y seguridad.

Del mismo modo, como se ha citado antes, los institutos tecnológicos del Ministerio de Defensa, la Armada Española, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil representarán a un sector público que quiere respaldar “fuertemente y de forma institucional” esta feria. El motivo es que no quieren desaprovechar una oportunidad “estratégica” para dar a conocer sus nuevos desarrollos en la industria a multinacionales y Ministerios de Defensa de Iberoamérica, África, Asia y Oriente Medio. Por algo este evento es para ellos, como aseguran desde la organización, “la feria referente de la defensa y la seguridad en el sur de Europa”.

Seguridad terrestre, naval y aérea, defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), emergencias, comunicaciones, protección de infraestructuras, vigilancia de fronteras, aviones no tripulados, ciberseguridad… Cualquier subsector militar está representado por más de 40 países que también quieren mostrar sus innovaciones.

Hace dos años, recibió la visita de más de 13.000 asistentes de 74 países y 25 administraciones internacionales; para esta edición, esperan congregar a 15.000 visitantes, 195 firmas y más de 30 delegaciones de todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here