Hiplan, la app española de ocio relacional

Jorge SIerra
Jorge Sierra, CEO de Hiplan.

Hiplan es una aplicación española que relaciona propuestas de ocio con personas dispuestas a realizarlos. Gracias a su tecnología, la app ha creado un nuevo concepto: el ocio relacional, una propuesta para que la gente afín se conozca mientras disfruta de su tiempo libre. En pleno periodo de pruebas, 4.000 usuarios ya han conectado y hecho planes juntos, algo que para Jorge Sierra, su CEO, es una demostración de que “hay vida más allá de las aplicaciones para ligar”. Por el momento, ya funciona en todo el territorio nacional, con especial presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Las ofertas de ocio pueden ser sugeridas por la aplicación o propuestas por los propios usuarios. Su oferta es variada, desde planes gastronómicos, culturales o espectáculos, hasta fiestas, experiencias, cine, deportes e incluso viajes. “Si algo nos hace diferentes a otras apps es la fiabilidad de nuestro algoritmo y huimos del clásico me gusta/no me gusta”, explica Sierra. En este sentido, Hiplan muestra la gente y los planes que uno tiene cerca a través de su tecnología basada en la geolocalización y los intereses del usuario.

No obstante, dentro de Hiplan hay personas que crean planes para encontrar nuevas amistades, pareja e incluso grupos con los mismos intereses y aficiones. La proporción de usuarios de esta app para conocer gente mientras se realizan diferentes planes es de 50% hombres y mujeres, a diferencia de las aplicaciones para ligar, donde la descompensación es de una mujer por cada dos hombres. La app permite aplicar un filtro de privacidad por sexo y rango de edad al tipo de usuarios que se desea ver y ser visto. Por ejemplo, si una mujer no quiere que los hombres vean su perfil, solo podrán contactar con ella otras mujeres. “A lo largo de esta primera fase hemos comprobado que la aplicación gusta sobre todo a las mujeres; la sociedad se ha acostumbrado a que conocer gente está vinculado a ligar, algo que agobia a muchas de ellas”.

Después de este filtro, los usuarios pueden enviar y recibir propuestas de planes de otros usuarios, sin necesidad de un match, lo cual agiliza mucho la comunicación. Después, si la propuesta gusta, se abrirá un chat. El objetivo no es otro que el de facilitar la comunicación entre personas para que se conozcan y diviertan haciendo planes. “El por qué de la existencia de tantas aplicaciones para conocer gente se debe a que estamos hiperconectados pero con mayor sensación de soledad, lo que se traslada en las citas, donde los que quedan apenas saben que contarse. Hiplan evita todo esto, ya que hay un plan común de por medio y gustos similares. Es una app muy natural”, expone Sierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here