Una herramienta online agilizará las indemnizaciones por accidentes

accidente trafico

Agilizar el pago de las indemnizaciones a las víctimas de accidente de tráfico. Con este objetivo, el Consejo General de la Abogacía Española, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la compañía TIREA, han firmado un acuerdo que también busca estandarizar los procesos a seguir entre abogados y aseguradoras así como la solución extrajudicial de accidentes con heridos o fallecidos.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, ha explicado que el fin último de este acuerdo es “hacer la vida más fácil a la gente que ha tenido la mala suerte de resultar lesionada en un accidente de circulación o, peor aún, de perder a un ser querido”. Una circunstancia por la que, ha recalcado, cada año pasan “miles de familias”.

Asimismo, el convenio también busca reducir la litigiosidad y aliviar la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tráfico ya que, en opinión de González de Frutos, “es beneficioso que, cuando se produce un siniestro con víctimas, las partes sean capaces de llegar a un acuerdo directamente entre ellas, sin necesidad recurrir a la justicia, sin ir al juzgado”.

Firma del Consejo, UNESTA y TIREA

Para ello, TIREA desarrollará una herramienta online mediante la cual los abogados podrán enviar y recibir de forma inmediata y estandarizada la documentación de sus clientes con las reclamaciones a las compañías de seguros. También se garantizará la seguridad y la protección de los datos que contengan esos documentos, ya que “todos los expedientes serán perfectamente trazables y certificables” ha dicho la presidenta de UNESPA. Asimismo, las aseguradoras podrán servirse de este sistema hacer llegar su oferta a las víctimas de los accidentes.

La herramienta, que está previsto que entre en funcionamiento antes de este verano y será compatible con todo tipo de navegadores y sistemas operativos. No obstante, el protocolo es de adhesión voluntaria tanto por parte de abogados como de aseguradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here