Un menú de cine: el talento gastronómico de los hermanos Roca llega a los Oscar

Joan Roca menu oscars 2018

“Silencio, cámara, acción… ¡Se cocina!”. Esta podría ser la carta de presentación del menú de los Premios Oscar, que este año contará con uno de los nominados más especiales de los últimos tiempos: los hermanos Roca. Y aunque no hagan películas, el menú de los chefs ya tiene premio asegurado: formar parte de la cena de la gala, organizada por la Fundación Elton John, que lleva 25 años congregando a actores y famosos dispuestos a colaborar en la lucha contra el sida. El año pasado, los fondos recaudados ascendieron a 7 millones de dólares, cifra que los organizadores pretenden aumentar en esta edición, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo.

Gracias a la colaboración de la fundación con BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos, los dueños de El Celler de Can Roca tomarán el relevo de Gordon Ramsay para adaptar algunas de sus creaciones en esta cita con las estrellas del cine. “Es un reto, porque tenemos que pensar en un menú para un público muy diverso con muchas formas distintas de entender la comida, y un honor servir a una causa tan importante”, asegura Joan Roca, que viajará a Los Ángeles días antes de la cena para organizar las preparaciones del menú, que constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre.

[Te puede interesar: Una visita virtual por El Celler de Can Roca]

Dado el número de invitados (más de mil personas), el equipo de El Celler de Can Roca contará con la ayuda de varios cocineros amigos. “Tengo la esperanza y la confianza de que todo va a ir bien, sobre todo conociendo al equipo que nos acompaña”, confiesa el mayor de los Roca. El menú estará basado en platos de tradición familiar y sabores del Mediterráneo revisitados bajo su óptica vanguardista. “A los invitados les espera una cena increíble. La técnica es muy diferente a años anteriores”, anticipa afirma Martín González, uno de los cocineros que ha visitado los fogones de El Celler y que colabora en el reto.

De Girona a Los Ángeles
Los hermanos Roca ya piensan en llevar algunos productos desde Girona, pero también en utilizarán elementos de la zona. “Conocemos la región de nuestra visita a San Francisco durante la Gira BBVA de 2016″, apunta Roca, que define su filosofía culinaria “inconformista”. Tras llegar a sus oídos el desafío, los chefs no dudaron en aceptarlo. “Siempre decimos que sí a propuestas como estas, y después ya vemos cómo nos organizamos”.

[Innovaspain entrevistó en 2015 a Jordi Roca –el menor de los hermanos– durante el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, en Burgos. Pincha aquí para acceder a la entrevista]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here