Helysia Token: la moneda digital turística cumple un año en un verano lleno de incertidumbres

Cuando Helysia Token nació, España apenas había entrado en la segunda ola del COVID-19. Ahora, surfeando la quinta, la moneda digital de Hammam Al Ándalus cumple un año tras convertirse en pionera del turismo español
Helysia Token
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando Helysia Token nació, España apenas había entrado en la segunda ola del COVID-19. Ahora, surfeando la quinta –la que para muchos expertos será la última–, la moneda digital del grupo empresarial Hammam Al Ándalus cumple un año tras convertirse en pionera del turismo español. El balance, como ha podido saber Innovaspain, es positivo, según cuenta Raúl Lozano, su director general. Aunque sostiene que "estamos todavía ante un momento cargado de retos que nos reafirma en la necesidad de continuar avanzando con este proyecto".

La moneda ha pasado a formar parte de la familia de las criptomonedas gracias al éxito de la preventa de los primeros 100.000 tokens exigidos para su despliegue. De este modo da derecho a todos los servicios de Hammam Al Ándalus, otorga privilegios exclusivos y puede intercambiarse por otras monedas nacionales y criptomonedas Blockchain. "Helysia Token quiere llevar a cada día más personas nuestro triple compromiso con la salud íntegra, salud personal del alma, la mente y el cuerpo, salud colectiva y social, salud del planeta que compartimos", explica Lozano.

Por otro lado, Hammam Al Ándalus considera a Helysia Token como referente de concepto de comunidad descentralizada en el sector del bienestar. En palabras de Lozano, esto significa "apostar por la creación de empleo y de expansión: un paso más para hacer avanzar a nuestro país hacia las nuevas tecnologías disruptivas".

Para aquellos usuarios interesados en adquirir Helysia Tokens, es necesario disponer de un monedero electrónico al que enviar y donde almacenar esta moneda digital. Una vez descargado el monedero electrónico, los tokens podrán ser adquiridos en la web de Hammam Al Ándalus y, posteriormente, ser canjeados por servicios del Hammam (descuentos, experiencias gratuitas y especiales, servicios de tiempo ilimitado…) o simplemente ser intercambiados por otras monedas nacionales y criptomonedas.

"Las empresas que saldrán reforzadas de la crisis económica provocada por la pandemia son las que reinventen su modelo de negocio atendiendo a tres aspectos fundamentales: innovación, digitalización y formación", apunta Lozano.

Bienestar e I+D+i

Como parte del compromiso de Helysia Token de fomentar un ecosistema de salud íntegra (individual, colectiva, integral), Hammam Al Ándalus ha fundado con la Universidad de Granada la Cátedra Hammam Al Ándalus de I+D+i en Bienestar Humano. En este contexto se están desarrollando foros de divulgación e intercambio de ideas. También se han convocado premios de investigación a la comunidad universitaria recientemente otorgados. Dentro de esta apuesta por la investigación se se está desarrollando con carácter experimental un centro de bienestar sensorial llamado Halmma. Como ha podido saber este medio, la primera instalación se hará en Madrid antes de la primavera de 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal