helados veganos frigo

En España ya existen 3,8 millones de consumidores veganos, según el estudio The Green Revolution 2019 elaborado por la consultora Lantern, cifra que ha crecido en los dos últimos años a un ritmo de más de 400.000 españoles cada año. Sin embargo, "no es un gran boom", opina Diana Roig, responsable de Nutrición y Salud de Frigo España. Y ante lo que muchos piensan, tampoco es una moda. "Como toda tendencia creciente, ya es una realidad. Pero crece lentamente en España", sostiene Roig, que pone en el centro de la cuestión a los millennials. "Están más concienciados con el medio ambiente y con la salud".

Además, tanto el mundo vegano como el vegetariano "ha dejado de ser algo asociado a lo aburrido". Un ejemplo de este cambio de paradigma son los helados. Frigo acaba de lanzar al mercado 14 referencias de propuestas veganas para todos los públicos de sus marcas más representativas: Magnum, Cornetto, Ben & Jerry’s y Solero. Roig sostiene que "no hay prácticamente diferencia con los helados habituales". Quizá la más palpable sea algo menos de cremosidad debido a la falta de lácteos.

"Lo relevante a la hora de elaborar helados veganos es no quitarles propiedades nutricionales. En sustitución de la leche habitual empleamos leche de almendra, proteínas de guisantes y soja", explica Roig. Por otro lado, con el objetivo de satisfacer la demanda de todos los públicos, Frigo presenta estos helados en diferentes formatos y aptos para flexitarianos, vegetarianos y veganos. También podrán adquirirse en Veggie Ice Cream Store de Glovo, la primera tienda online de helados veganos en España.

“Frigo lleva años apoyando a los consumidores que se decantan por una alimentación sin productos derivados de animales con la creación de referencias adaptadas a sus necesidades", valora Roig, que no descarta la posibilidad de seguir incorporando nuevas referencias de cara al futuro. "Al ser una empresa global debemos tener claro dónde ponemos el foco. Estamos convencidos de que en España hemos dado un gran paso".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here