Heineken y DIA apuestan por la gamificación para promover el consumo responsable de alcohol

Heineken y DIA han puesto en marcha una campaña conjunta con el fin de sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable de cerveza a través de la gamificación. Bajo el lema ‘Disfruta con responsabilidad cada día’, ambas compañías apuestan por los juegos y la interactividad para evitar los efectos nocivos de consumir alcohol a la hora de conducir. En este sentido, la estrategia se centra en potenciar el valor de la cerveza sin alcohol como alternativa segura para adentrarse en carretera sin renunciar al disfrute del sabor cervecero.

La colaboración de ambas empresas data desde hace ocho años y sigue manteniendo la misma filosofía: el compromiso con la sostenibilidad, que ha permitido reducir en los últimos tiempos las emisiones de CO2. “Tras los buenos resultados de la primera edición”, como ha incidido la campaña Francisco Comino, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de DIA, “seguimos el camino de aprovechar las tecnologías para conseguir un consumo responsable y continuar en mejorar el medioambiente”. No obstante, Comino ha remarcado que “solo lograremos los objetivos por completo yendo de la mano de los consumidores, los clientes y las compañías con las mismas pretensiones”.

Por su parte, Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, ha asegurado que “tenemos claro que no queremos vender ni una cerveza de más si eso supone un consumo no responsable de la misma”. Para ello, ha apostado porque el mensaje “cale” en los consumidores de una forma “atractiva y entretenida”. La campaña se difundirá en redes sociales con un vídeo sobre la acción, que resaltará la importancia de la alianza entre HEINEKEN y DIA. A su vez, los empleados también jugarán su papel en esta estrategia, ya que participarán en un evento que contará con ponencias y distintas actividades que buscarán concienciar y sensibilizar sobre el consumo responsable al volante.

Hasta el próximo 16 de noviembre, todos los socios de DIA que compren un pack de seis o más ‘cervezas SIN’ de HEINEKEN España podrán, con su ticket de compra, acceder a un microsite específico, tanto desde su terminal fijo como móvil, para jugar a la aplicación Drive Safe los efectos nocivos del consumo de alcohol al volante. La iniciativa premiará a los participantes con la posibilidad de ganar una serie de objetos tecnológicos y que favorecen la conducción responsable, como manos libres o cámara de visión trasera, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here