Health4Good promueve el talento y la innovación en torno a la salud

DKV Seguros ha organizado junto a Zaragoza Activa –ecosistema municipal de emprendimiento– Health4Good, un concurso con el fin de recabar nuevas ideas para innovar en el sector de la salud. Durante tres días (7, 8 y 9 de julio), el evento ha centrado sus objetivos en encontrar soluciones relacionadas con la gamificación aplicada a fomentar y mantener los hábitos de vida saludables y desarrollar un nuevo modelo de negocio de salud digital.

Basada en la metodología de los hackatones tecnológicos y con una dinámica de trabajo intensa, Health4Good ha apostado por aportar soluciones a los retos que están por venir en la adaptación del campo de la salud a las nuevas formas de comunicación y tecnologías digitales. Norbert Gasó, gestor de Proyectos de Innovación de DKV Seguros, ha comentado a Innovaspain “que empresas tradicionales como la nuestra quiera crear un ecosistema innovador captando ideas de eventos de este tipo es un paso importante”.

En esta ocasión, el reto ha girado en torno a la fidelización de los usuarios a la nueva app desarrollada por DKV ‘Quiero Cuidarme’ (QC). Para ello se han propuesto tres temáticas: solución de gamificación aplicada a fomentar cambios en los hábitos de vida para ser más saludables, para mantener los ya adquiridos y el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de salud digital. “Estamos en un momento de eclosión de datos, pero debemos saber convertir dichos datos en valor para que la tecnología permita crear nuevas soluciones y negocios”.

Ganadores
Una idea que permite ampliar la forma en la que se mide el sueño, un proyecto que tiene por objetivo promover el intercambio de actividades entre comunidades diferentes para conseguir mantener los hábitos de vida saludables y una app que avisa al usuario de que está en una mala postura, en cualquier momento han sido las tres iniciativas ganadoras de esta edición, galardonadas cada una de ellas con 1.000 euros. Gasó ha valorado positivamente los proyectos y ha subrayado la importancia de “crear vínculos relacionales con el ecosistema y estructurarlos de manera eficiente para generar nuevos proyectos conjuntos y lograr un valor compartido con el ecosistema innovador”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here