HARVEI robot

Automatización, inteligencia artificial y generación automática de documentación son las tres patas innovadoras que conforman a HARVEI (Herramienta Asistente de Reclamaciones Virtual E Inteligente), el robot de la plataforma Reclamación de Vuelos que facilita al viajero ejercer sus derechos y reclamar en caso de incidencia en su vuelo a un coste menor que si acudieran a un servicio legal tradicional. La inmediatez y el precio son dos factores que para CEO de la plataforma, Rafael de la Peña, "nos distinguen de la competencia" en un sector que, como él mismo señala, "tiene un gran potencial de futuro, siempre y cuando la tecnología sea capaz de ofrecer respuestas".

En el caso de HARVEI, con los datos del vuelo, es capaz de analizar la documentación y concluir si la incidencia es susceptible de ser reclamada. Si lo es, calcula automáticamente la indemnización mínima que se puede llegar a percibir y genera la documentación necesaria de forma dinámica para el abogado, que revisará si todo es correcto y analiza todos los detalles que se le hubieran podido pasar por alto. "El robot es capaz de aprender, sugerir y modificarse a sí mismo, basándose en avisos y las decisiones del abogado", precisa De la Peña.

[Te puede interesar: Bag on board, el servicio de recogida de equipaje a domicilio de Iberia]

La unión de tecnología y equipo humano ha permitido a la plataforma superar ya las 3.500 reclamaciones gestionadas al mes, de las cuales el 98% se cierra con éxito para el cliente, ya sea de forma extrajudicial o judicial. Con alcance internacional, en especial en los países de habla hispana, Reclamación de Vuelos en sus dos años de vida y sin financiación externa prevé superar el millón de euros de facturación en 2019.

"Sin duda, la tecnología es nuestra gran aliada pero unida siempre a la profesionalidad y experiencia de los más de 40 profesionales que conforman nuestra compañía. Supervisamos y dirigimos todo el proceso para que el trámite sea cien por cien correcto y que de esa forma el robot aprenda", asegura el CEO. Pese a que la valoración media de los afectados que han confiado en Reclamación de Vuelos para llevar su caso es de 9,6 sobre 10 según Trust Pilot, De la Peña no pone el freno a continuar innovando. "Tenemos varios proyectos abiertos, como que HARVEI sea capaz de comunicarse con las plataformas digitales del Estado. No es algo sencillo, pero estoy seguro de que lo lograremos", adelanta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here