Hackers para mejorar la Industria 4.0 y el sector primario

LibreCon 2017 celebrará su séptima edición los próximos días 19 y 20 de octubre en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. El uso de las tecnologías libres en los sectores industrial y primario, y las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías en campos como el cloud computing, análisis de Big Data e Internet de las Cosas (IoT) protagonizarán la cita, que ofrecerá una sesión especial dedicada a la economía colaborativa.

Sin embargo, la principal novedad del evento será un hackatón denominado ‘Librehack’, en el que 50 hackers crearán en tiempo real y durante 11 horas, prototipos de software libre con los que mejorar la Industria 4.0 y el sector primario. Cientos de empresas y expertos, entre los que se encuentra Antonio Fernandes, tecnólogo vigués y perito judicial por la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) y la Asociación Mediterránea de Peritos Informáticos de las TIC (ASPERTIC), participarán en un encuentro que reunirá también  proyectos que ponen la tecnología al servicio del sector agroalimentario, como es el caso de Fair Fishery from Galicia, Galirema, CodeSyntax e IG4 Agricultura.

Conscientes de que la influencia del software libre será cada vez más determinante en la configuración de la estrategia digital que está cambiando la sociedad, ya que permitirá que este proceso se desarrolle a una mayor velocidad y a un coste más bajo, LibreCon 2017 traerá a José María Fuster, ex director general de Innovación de Banco Santander, que explicará las últimas actuaciones de la entidad en esta materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here