#HAckathome xunta de galicia gain

Durante cuatro días, la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación, celebrará #HACKatHOME, el hackaton con el que pretende recopilar nuevas ideas que respondan de manera innovadora y tecnológica a cinco retos propuestos por las empresas y organismos colaboradores en el evento.

Entre el 27 y el 30 de junio, y de forma remota, la Xunta unirá a personas de diferentes ámbitos relacionados con la tecnología para desarrollar ideas innovadoras como vía de apoyo a la industria, el comercio y el empleo dentro de una nueva realidad derivada de la pandemia del COVID-19.

Los interesados (la convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de junio) pueden participar en solitario o en equipo, aunque todos los participantes formarán grupos de trabajo para realizar los proyectos. Las propuestas, virtuales o físicas, serán valoradas por un comité de expertos. Los tres mejores tendrán un apoyo económico de 1.000 € y un seguimiento específico durante 6 meses por parte de las instituciones participantes en el hackathon.

Los participantes tendrán cuatro días completos de trabajo intensivo para desarrollar sus proyectos y presentarlos en público en un pitching final. En todo momento contarán con la ayuda de un equipo de mentorización que les asesorarán sobre las líneas generales de su solución y también en los detalles técnicos.

Los cinco retos de #HACKatHOME

El tejido empresarial gallego ha definido cinco retos para enfrentarse a la nueva situación provocada por la aparición del coronavirus. Uno de ellos tiene que ver con las soluciones low touch, ideas para mejorar los espacios de trabajo, así como la gestión de productos, materiales y herramientas para evitar la dispersión del virus.

En el reto de repensar la venta al público, el hackaton busca propuestas para incrementar la seguridad de los espacios comerciales y evitar el impacto negativo en el volumen de negocio. El trabajo en remoto, tercer reto, trata de optimizar esta modalidad laboral o minimizar el contacto interpersonal en los sectores que requieran trabajo presencial.

Para una industria más local, #HACKatHOME promueve ideas para reducir las necesidades de desplazamiento de la industria, tanto para la compra como para la oferta. Por último, un nuevo concepto de equipo alude a las soluciones para coordinar equipos de trabajo en un nuevo contexto de separación física.

En pueden particpar propuestas de aplicación de hardware, prototipos de software, propuestas de redefinición de metodologías o cualquier proyecto que en condiciones de ayudar. Para desarrollar las propuestas, los organizadores ofrecen libertad de uso de aplicaciones software, tecnologías móviles, realidad aumentada, geolocalización, machine learning, inteligencia artificial, robótica, blockchain, internet de las cosas, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here