[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

GuestReady llega a España para revolucionar el alquiler vacacional

El sistema empleado por la plataforma permite automatizar muchos servicios derivados de la gestión de apartamentos turísticos
GuestReady

GuestReady ha aterrizado en España con un claro objetivo: "ser el líder indiscutible en la industria del alquiler vacacional" en los próximos dos años", revela a este periódico Rui Silva, Portugal and Spain Managing Director de la compañía. La plataforma está en una treintena de ciudades de Europa y Oriente Medio, incluidas capitales mundiales del turismo como París, Londres o Dubai. Ahora llega a España en un momento en el que los alojamientos extrahoteleros han triplicado su volumen de negocio.

El sistema empleado por GuestReady permite automatizar muchos servicios derivados de la gestión de apartamentos turísticos. Ofrece a los propietarios de los apartamentos diferentes opciones adaptadas a sus necesidades que incluyen desde la gestión de los pagos, hasta un servicio de atención al cliente en multitud de idiomas permanentemente disponible, el mantenimiento, la limpieza, la gestión del check-in y check-out de los huéspedes o incluso el amueblado del apartamento y la toma de fotografías con las que el inmueble se publicitará en diferentes plataformas de referencia en el sector turístico como Airbnb, Booking o Expedia.

"Nuestro software de gestión de apartamentos ha sido, y sigue siendo, desarrollado por nuestro equipo para nuestro equipo, y mantenemos un ciclo de retroalimentación muy cercano, lo que nos permite asegurar el mejor ajuste posible entre el producto y el equipo. Esto nos permite automatizar y optimizar una gran cantidad de procesos operativos, lo que a su vez nos permite generar mayores resultados financieros para nuestros propietarios y concentrar nuestro tiempo y recursos en el lado humano del negocio", explica Silva.

Tras una reunión inicial con el propietario, GuestReady ofrece una estimación personalizada de los ingresos que reportará el apartamento, según las necesidades de cada cliente. A través de la app, disponible para iOS y Android, el propietario podrá consultar el rendimiento del apartamento, el estado y los detalles de las reservas, la tasa de ocupación o los ingresos. También podrá cambiar información básica de los alojamientos como los códigos de las puertas o la contraseña del wifi, así como visualizar todos los anuncios en los que figure su apartamento.

"El mundo está evolucionando y los consumidores quieren cada vez más flexibilidad, y los proveedores de alojamiento tienen que adaptarse a las necesidades de las personas y no al revés. Los hoteles lo han entendido, y por eso la mayoría de los grandes grupos hoteleros de todo el mundo ahora también están invirtiendo en opciones de alquiler a corto y medio plazo, nuestro sector", afirma Silva.

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al pasado mes de abril, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros fueron más de 9,3 millones. Esto supone un aumento del 238,7% con respecto a las cifras de 2021. Sin embargo, si se atiende exclusivamente a las cifras registradas por los apartamentos turísticos, este aumento en las reservas es incluso mayor y se dispara hasta el 349%.

"Hemos recorrido un largo camino en los últimos seis años y estamos más entusiasmados que nunca con lo que nos espera. Nuestro objetivo es convertirnos en una referencia mundial para propietarios y huéspedes en los próximos años, y creemos que contamos con el equipo y los recursos adecuados para lograrlo", zanja Silva.

Recomendadas