Guatemala, segunda parada en Centroamérica de Open Future_

Gracias a la alianza alcanzada entre Teléfonica y Multiverse

Luis Benatuil, director de Telefónica Guatemala, y Rocío Pinto, cofundadora y CEO de Multiverse
Luis Benatuil, director de Telefónica Guatemala, y Rocío Pinto, cofundadora y CEO de Multiverse

Open Future_ ha llegado a Guatemala. Y lo ha hecho gracias a la alianza alcanzada entre Teléfonica y Multiverse con el fin de promover e impulsar el desarrollo de startups guatemaltecas que lleven a cabo emprendimientos de tecnología digital que se puedan internacionalizar.

La iniciativa se enmarca en la red mundial de innovación y emprendimiento de Open Future_, el programa de innovación abierta impulsado por Telefónica que cuenta con espacios para startups en 16 países. Guatemala es el segundo país en lanzar esta plataforma en Centroamérica.

El lugar de encuentro para los emprendedores será Collision Factory, primer espacio físico en Guatemala dedicado al crowdworking, instalado en el complejo empresarial Zona Pradera, el cual promueve un ambiente colaborativo, acceso a una gran red de emprendedores y a herramientas útiles para iniciar una empresa.

En palabras de Luis Benatuil, director de Telefónica Guatemala, “Open Future_ es una plataforma que brinda a las startups la visibilidad en el ecosistema digital global para relacionarse con actores clave”. “A través de ella, los emprendedores que deseen desarrollar proyectos en tecnología digital consiguen tutela y mentoría, formación, contenido divulgativo y un networking de alto valor, además de tener visibilidad para presentarse como un proyecto de inversión a nivel global –continúa-. El resultado es la generación de proyectos sostenibles, riqueza, empleo y un ecosistema emprendedor de alto valor”.

“Multiverse es una plataforma que busca conectar a emprendedores con potencial y a inversionistas”, afirma Rocío Pinto, cofundadora y CEO de esta firma. “En otras palabras, conecta el mundo creativo y emprendedor con inversionistas y corporaciones creando colisiones imprescindibles en el ecosistema. Buscamos revolucionar el estándar del emprendimiento chapín preparando, estructurando y conectando a todo aquel que desee escalar su negocio al siguiente nivel”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here