GSMA extiende la campaña ‘Nos Importa’ a Honduras para proteger a los usuarios móviles

Los operadores móviles de Honduras lanzan la campaña “Nos Importa” enfocada en la protección de los usuarios móviles
Los operadores móviles de Honduras lanzan la campaña “Nos Importa” enfocada en la protección de los usuarios móviles

Los operadores móviles de Honduras y la GSMA (asociación global del ecosistema móvil) han lanzado la campaña ‘Nos Importa Honduras’. El objetivo es conseguir un entorno más seguro para todos los usuarios de teléfonos móviles del país.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), las empresas Claro, Hondutel y Tigo trabajarán de forma mancomunada para combatir el robo de dispositivos móviles, promover la inclusión digital en las instituciones educativas públicas, y apoyar las campañas de sensibilización de la Cruz Roja Hondureña con respecto a seguridad vial y donación voluntaria de sangre.

“El enorme crecimiento en la adopción y magnitud del uso de los servicios móviles hacen que esto pueda ser una herramienta muy importante de comunicación, educación, e interacción con fines sociales”, asegura Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina. “La campaña ‘Nos Importa Honduras’ parte del compromiso de los operadores móviles nacionales, dejando de lado la competencia comercial para unir esfuerzos que puedan brindar beneficios tangibles a los usuarios móviles hondureños”.

Un país más seguro

“Deseamos que al trabajar en equipo y muy comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios logremos que cada vez más hondureños accedan a la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable, logrando que en un futuro cercano el robo de terminales sea algo del pasado”, ha señalado Froylán Ayón, gerente general de Claro Honduras.

“Es satisfactorio poder ser partícipe de esta cooperación junto a los operadores y la GSMA para mejorar la vida de los hondureños con iniciativas que apoyan a democratizar el acceso a la información y a reducir la brecha digital”, ha asegurado Otto Pineda, de Tigo.

Por su parte, Jesús Arturo Mejía Arita, de Hondutel, afirma que “estas iniciativas son de mucha importancia y complementan las acciones que el Gobierno de Honduras está implementando para lograr un país más seguro, con una juventud con mayores posibilidades de éxito a través de una mejor educación”.

La campaña ‘Nos Importa’ de la GSMA es una iniciativa de los operadores móviles líderes de América Latina que buscan asegurar que cada uno de sus usuarios pueda disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable. Para lograrlo han decidido aunar esfuerzos como industria y asumir en cada país de la región una serie de compromisos en donde el teléfono y las redes móviles pueden aportar soluciones a problemas sociales. Esta iniciativa ya fue lanzada con distintas iniciativas en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana y Bolivia, y seguirá su recorrido por toda la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here