Innovación española en el primer ‘hackathon’ del fútbol italiano

GSIC Federación Italiana de Fútbol hackathon

El Global Sports Innovation Center (GSICde Microsoft está colaborando con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en lo que será, según las dos instituciones, el “Primer Hackathon del Fútbol Italiano”, un evento de este tipo bastante pionero, sobre todo por estar organizado por una federación deportiva.

Este proyecto está dirigido a desarrolladores, diseñadores y cualquier persona apasionada por los datos, la tecnología y el fútbol. Los participantes se reunirán en la ciudad italiana de Trento los días 14 y 15 de octubre, y allí competirán por generar las mejores ideas en torno a los dos grandes retos que la Federación Italiana de Fútbol ha seleccionado para este hackathon: ‘Big data y análisis de la información en las competiciones’ y ‘Dinamización y valorización de la comunidad de aficionados al fútbol italiano’.

Con esta competición, lo que pretende la FIGC es “querer conocer nuevas tecnologías y modelos de negocio que nos permitan avanzar en el logro de sus objetivos estratégicos y en el ámbito digital”, aseguran desde su comunicado.

Cabe decir que la colaboración del GSIC no será exclusiva, ya que el hackathon también será organizado por la FIGC junto a la Universidad de Trento, la Provincia Autónoma de Trento y EIT Digital.

Asimismo, la directora general del GSIC, Iris Córdoba, será uno de los miembros del jurado que elegirá a los ganadores del hackathon y, además, tomará parte en las jornadas paralelas de presentaciones y conferencias que se han organizado en Trento en torno al evento. Por último, el GSIC anima a su ecosistema de socios “a participar en un actividad que representa una gran oportunidad para formar parte de los procesos de innovación que se están llevando a cabo en el fútbol italiano”.

El plazo para registrarse como participante en el Primer Hackathon del Fútbol Italiano permanecerá abierto hasta el 27 de este mismo mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here