Grupo Norte consigue tres contratos en Chile: uno de limpieza y dos de seguridad

Grupo Norte limpiará durante tres años el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile
Grupo Norte limpiará durante tres años el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile

La compañía de servicios Grupo Norte ha ganado el concurso para la limpieza integral del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, operado por el consorcio Nuevo Pudahuel. Además, ha conseguido otros dos importantes contratos de seguridad para la empresa de telecomunicaciones VTR y para el centro comercial del Grupo Patio.

El servicio en el aeropuerto se extenderá hasta julio de 2019. Un total 176 profesionales se encargan de realizar los trabajos de limpieza integral de las instalaciones, dentro de “un operativo organizado y especializado por gamas de tareas para poder garantizar el mejor servicio en una infraestructura de gran complejidad técnica”, señalan desde la compañía. El contrato incluye limpieza básica y profunda, mantenimiento, gestión de residuos, cuadrillas especiales para grandes máquinas en exteriores, especialistas de noche en los puentes de embarque y limpiezas especializadas.

“El servicio de limpieza integral del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile representa fielmente el proyecto diferencial que hemos venido desarrollando en Grupo Norte para aportar soluciones al mercado”, afirma el director de Comunicación y Marketing de la compañía, Eduardo Rodríguez. “La aportación de valor se concreta en un minucioso estudio previo de todos los procesos que forman parte de una infraestructura crítica como un aeropuerto y a partir de ahí mejoramos la gestión del servicio con una organización eficiente de las personas y aportando además soluciones tecnológicos”.

En este sentido, Grupo Norte subraya en un comunicado que han realizado “una fuerte inversión en tecnología” que supera los 300.000 euros. “Entre otras mejoras, se ha incorporado un check electrónico con puntos de control, que permite supervisar el cumplimiento de frecuencias; un control de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de las tareas”, añaden.

Además, durante los últimos días Grupo Norte también ha conseguido dos contratos en el ámbito de la seguridad privada. Por un lado, se prestará el servicio en 28 centros de trabajo de la empresa de telecomunicaciones VTR, lo que supondrá el despliegue operativo de 108 vigilantes. Por otro, 23 profesionales de la compañía se encargarán de vigilar las instalaciones de Outlet La Fábrica, uno de los principales centro comerciales de Chile, propiedad de Grupo Patio.

En expansión

Con estos contratos, Grupo Norte continúa incrementando su cartera de clientes en Chile, un país en el que tiene presencia desde el año 2001 y en el que cuenta con una amplia experiencia en facility services en sectores como el hospitalario, automoción, centros comerciales y hoteles, entre otros. Además, dispone de más de 1.600 profesionales en Latinoamérica.

Las previsiones indican que durante 2016 el crecimiento en ventas en Chile alcanzará el 50 por ciento, teniendo como principales motores el fuerte crecimiento en limpieza, y especialmente en la referente al sector hospitalario y de clínicas, y seguridad.

El proyecto internacional de Grupo Norte continúa creciendo con la apertura, a partir del mes de septiembre, en Portugal, que finalmente contará con un despliegue inicial de dos delegaciones, ubicadas en Oporto y Lisboa para ofrecer servicios vinculados a las actividades de soluciones de recursos humanos (trabajo temporal, formación, selección, recolocación) y outsourcing (logística y producción, servicios generales y auxiliares, servicios administrativos front y back office y gestión de contact centers).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here